• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Herrera Ahuad participó del Operativo Sanitario Hogar de Día – CONIN

Herrera Ahuad participó del Operativo Sanitario Hogar de Día – CONIN
4 junio, 2019 14:20

En la sede del NENI 2017 del barrio Sur Argentino se desarrolló hoy el control pediátrico nutricional y el Gobernador electo participó junto a la Subsecretaria Alicia Duarte

El Operativo Sanitario Socio Nutricional del Hogar de Día y CONIN se desarrolló hoy en la sede del NENI 2017 del barrio Sur Argentino y el Vicegobernador doctor Oscar Herrera Ahuad realizó allí su primera visita, luego de haber sido electo Gobernador el domingo 2 de junio.

El Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud Pública, desde el 2015 desarrolla la atención a la primera infancia bajo la metodología CONIN. En esta oportunidad, la Subsecretaría extendió la atención a todas las sedes del NENI 2017 y ya se atendieron a los niños del barrio Néstor Kirchner y Los Patitos, en el marco del operativo que comenzó el jueves de la semana pasada.

Esta mañana el Doctor Herrera Ahuad llegó hasta la Escuela 301 donde funciona el NENI y recorrió todo el circuito que realizan las familias para la atención y control de los niños. Al respecto, manifestó que “estamos en este tiempo de fortalecimiento que hace a la cuestión elemental de los niños y adolescentes, en un trabajo en conjunto entre el Gobierno, a través del Hogar de Día, la Subsecretaria Alicia Duarte, y todo su equipo con la Fundación CONIN”.

El Vicegobernador recordó que “es un trabajo que lleva cinco años de compromiso con los niños” y agradeció que en este operativo se cuenta con el apoyo de la Unidad Pediátrica Móvil, “que permite

realizar los controles en los diferentes lugares de la ciudad de Posadas”.

Herrera Ahuad manifestó además que “cuando uno habla del niño se habla de la atención a la familia, tiene que ver con los controles antropométricos, lo que hace al control de la libreta sanitaria, vacunación, esquema, las charlas que corresponden a los diferentes estadíos de crecimiento y desarrollo de los chicos” y sobre todo resaltó que “no es un operativo aislado, sino que tiene su correlato de trabajo en el Hogar de Día, todos los días y que durante todos estos años se dio continuidad”.

El Gobernador electo felicitó a las maestras y directivos, así como a todo el equipo, que sigue trabajando y demuestra el compromiso con la educación, la vida diaria de los chicos y la inclusión.

Mañana miércoles el operativo continuará en el barrio Hidrelco y el jueves en la sede del NENI de San Isidro.

Los profesionales del Hogar de Día, integrado por más de quince profesionales, brindan la atención en la Unidad Pediátrica Móvil de CONIN y se realizan los controles a los niños, niñas y entrevistas a los responsables adultos.

Asimismo se realizan talleres sobre lactancia materna, alimentación saludable, importancia del control del niño sano, entre otros.

Zona Capital de Salud, con los promotores de salud, en tanto, completa el cronograma de vacunación y también brinda apoyo con la atención pediátrica.

#ANGuacurari

 

Posadas - Gobierno
4 junio, 2019 14:20

Más en Gobierno

Acuña: “En dos años de gestión nunca se acercó nadie de Nación ni de la oposición; las únicas puertas que se abrieron son las del gobierno del Frente Renovador”

4 diciembre, 2025 18:51
Leer Más

Andino “Está complejo el panorama económico, por eso, hacemos hincapié a la gente que produzca y desde el municipio y el gobierno provincial les damos las herramientas”

4 diciembre, 2025 18:31
Leer Más

Tras gestiones del gobierno de Misiones, más de 6.400 trabajadores yerbatero reciben el primer pago del Programa Intercosecha en Misiones

3 diciembre, 2025 18:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,972,686

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua repasó plan de obras en reunión de trabajo en el IPRODHA
Alem: Olimpiadas de Educación Física