• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Herrera Ahuad: “Este es un día de fiesta para la democracia y para el trabajador misionero”

Herrera Ahuad: “Este es un día de fiesta para la democracia y para el trabajador misionero”
1 mayo, 2025 10:48

El presidente de la Legislatura de Misiones, doctor Oscar Herrera Ahuad, dialogo con la agencia Guacurarí en el acto de apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Representantes, en una jornada marcada por el compromiso institucional y el reconocimiento a los trabajadores.

“Primero, quiero saludar a todo el pueblo misionero en este día tan especial, en particular en este primero de mayo, a nuestro esforzado y trabajador pueblo misionero”, expresó Herrera, quien acompañó el inicio del año legislativo con renovadas expectativas.

El exgobernador destacó que, a pesar de tratarse de un año político y electoral, la gestión y el trabajo siguen siendo ejes centrales del espacio político que representa: “Tenemos un compromiso que se renueva año tras año. Aspiramos al acompañamiento de todo el equipo en este camino que iniciamos hoy nuevamente en la Legislatura provincial”.

En ese contexto, definió la jornada como “una fiesta de la democracia, pero también una fiesta del trabajador”, destacando la importancia de que la ciudadanía participe y acompañe este tipo de instancias institucionales.

Consultado sobre la expectativa ciudadana de cara al acto y al futuro inmediato, Herrera se mostró confiado: “Uno lo vive siempre con mucha felicidad y también con mucho compromiso. Quienes estamos acá sabemos que tenemos una gran responsabilidad para que el pueblo misionero viva cada día un poquito mejor”.

Finalmente, ante la pregunta sobre si esta vocación de servicio se verá reflejada en las urnas el próximo 8 de junio, el presidente de la Cámara fue claro: “Esperemos que sí. Nuestra bandera es la gestión, el trabajo, la humildad, el bajo perfil y la dedicación plena a la tarea que la gente nos ha confiado”.

Misiones - Legislativas
1 mayo, 2025 10:48

Más en Legislativas

Sonia Rojas Decut: «Misiones demostró que cuando hay innovación educativa, previsibilidad y alianza con el sector productivo se puede crecer incluso en momentos complejos»

2 enero, 2026 19:32
Leer Más

Sebastián Macías y un sentido mensaje para los misioneros: “Deseo que el 2026 nos encuentre más solidarios, profundizando el diálogo, la cercanía y el respeto, porque la construcción colectiva requiere dejar el individualismo y ayudarnos”

31 diciembre, 2025 19:03
Leer Más

Milei evalúa seriamente el veto del presupuesto 2026, tras la jugada de seis gobernadores que debilitó la herramienta central del Gobierno

18 diciembre, 2025 16:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,121,156

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobernador Passalacqua inuaugura hoy un nuevo período ordinario de sesiones en la Legislatura provincial: Seguí en vivo la ceremonia 
Jorge Lezcano: «con el orden que llevamos desde el Gobierno de la Provincia vamos paleando este esquema para sostener el trabajo y el desarrollo»