• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Herrera Ahuad entregó maquinaria y equipos a los ganadores del concurso Potenciar Joven

Herrera Ahuad entregó maquinaria y equipos a los ganadores del concurso Potenciar Joven
27 febrero, 2021 11:26

Estar tarde, en el cuarto tramo de la costanera, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Rolando Roa, entregó equipamiento a 9 de los 17 ganadores misioneros del concurso nacional Potenciar Joven. En la ocasión, el mandatario recorrió los stands de los jóvenes emprendedores montados a la altura de la Ex Estación de Trenes, para interiorizarse sobre sus proyectos y trabajos. Resaltó que los premios entregados son un reconocimiento “al esfuerzo y a la dedicación de los jóvenes. Es fundamental porque en ellos esta esa energía y esa potencia transformadora que necesita gran parte de la sociedad en un tiempo muy difícil, donde se ve a los jóvenes tomar la iniciativa”.

De la misma manera, el Gobernador destacó que cada uno de los emprendimientos productivos evidencia un importante agregado de valor. Además, mencionó que en esos proyectos “está la mano del Estado nacional, del provincial y del municipal, ayudando y acompañando a cada uno de ellos. Por eso cuando se pueden concretar los objetivos es muy importante, pero también es esencial darle el seguimiento por parte de los ministros intendentes y responsables de las áreas nacionales para saber cómo continúan”.

Asimismo, aseguró que “en cada uno de estos proyectos está depositada la esperanza de muchos jóvenes. Ya que son los que generaron el proyecto y van a tener la posibilidad de llevarlos adelante”. En tanto, aclaró que “aquellos que no han tenido la oportunidad todavía van a mirar su crecimiento para poder pensar en tener su propia chance. Ahí también tenemos que estar nosotros”.

Respecto de la pandemia, insistió en que debe ser tomada como una oportunidad “para seguir creciendo y desarrollándonos como sociedad”. Indicó que los emprendimientos ganadores del concurso Potenciar Joven “son un ejemplo claro de cómo la pandemia es un tiempo de oportunidad para nuestros jóvenes misioneros”. En la misma línea, declaró que estos jóvenes “generan productos misioneros, compras misioneras y queda todo el valor agregado dentro de la provincia”. Agregó que generan puestos de trabajo para las familias de Misiones con un efecto multiplicador.

Además, Herrera Ahuad hizo entrega de herramientas a una cooperativa de trabajo de Garupá, beneficiaria del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

En la entrega, realizada en la Ex Estación de Trenes de Posadas del cuatro tramo de la costanera de Posads, participaron la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; el intendente de Posadas, Leonardo Stellato y el intendente de Garupá, Luis Ripoll.

El programa Potenciar Jóvenes

En el acto de hoy, se entregaron máquinas y herramientas a los 9 emprendimientos de los 17 proyectos ganadores de Misiones del Concurso Potenciar Jóvenes. Los ganadores que estuvieron presentes en el acto provienen de las localidades de Posadas, Cerro Corá, Olegario V. Andrade, Santo Pipó y Oberá. Mientras que el resto de las entregas continuarán en los municipios donde reside el resto de los emprendedores.

El concurso fue una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el país. En el mismo, se inscribieron 8658 participantes de las 24 jurisdicciones argentinas, presentando sus emprendimientos tanto personales como asociativos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual. De todos los participantes se seleccionaron 370 proyectos como ganadores, 17 misioneros.

Así, el concurso se realizó en el marco del proyecto Potenciar Inclusión Joven, que tiene el objetivo de acompañar a jóvenes adultos en situación de vulnerabilidad. Todo mediante convenios con organismos, dependencias estatales o civiles que trabajen en la temática, a través del financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

El Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales

Esta tarde también se entregaron herramientas de trabajo a la Cooperativa de Trabajo El Hijo Del Carpintero de Garupá. Recibieron un tractor y una desmalezadora que generarán nuevos puestos de trabajo. El emprendimiento colectivo se destaca por integrar varias áreas, desde gráfica, trabajos con fibra óptica y una granja para el consumo de sus 140 miembros.

El aporte se hizo en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este programa tiene como objetivo ofrecer subsidios no reintegrables, otorgados a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, para la compra de maquinarias, herramientas y materiales destinados a ser entregados a personas en situación de alta vulnerabilidad social.

#ANGuacurari

 

Subsecretaría de Comunicación – Gobierno de Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Gobierno
27 febrero, 2021 11:26

Más en Gobierno

PASSALACQUA SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA EN LA ZONA DEL SINIESTRO VIAL DE CAMPO VIERA

26 octubre, 2025 13:52
Leer Más

El contraste entre la cercanía del Estado misionero y el abandono del gobierno nacional

25 octubre, 2025 16:23
Leer Más

Hugo Humeniuk: «Perdimos el rumbo en Juntos por el Cambio y encontramos cobijo en la Renovación”

23 octubre, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,772,225

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Martín Cesino: “La mejor manera de conocer la realidad de cada misionero, es estando en el lugar, escuchando a la gente”
Norte Grande: tarifas, hidrovía, infraestructura y asimetrías impositivas