• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Hepatitis Virales: La importancia de chequeos periódicos para una detección temprana

Hepatitis Virales: La importancia de chequeos periódicos para una detección temprana
28 julio, 2023 17:31

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra las Hepatitis Virales, que se recuerda este 28 de julio, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, llevó a cabo una jornada de concientización y testeo en el Hall de la Municipalidad. Durante la jornada se destacó la importancia de detectar tempranamente estas enfermedades hepáticas y promover medidas preventivas. Además se ofreció un testeo rápido que permitía obtener un resultado en solo 15 minutos a través de un pinchazo en el dedo.

La Directora de Medicina Sanitaria, Constanza González, explicó que las hepatitis virales son causadas por diferentes tipos de virus, incluyendo los tipos A, B, C, D y E. Los síntomas de estas enfermedades son bastante inespecíficos, manifestándose principalmente con problemas gastrointestinales, náuseas y la coloración amarilla de la piel debido al daño hepático que provoca un aumento de bilirrubina. “Los dolores abdominales también son comunes, lo que puede dificultar el diagnóstico temprano”, agregó.

Tratamientos y Prevención

González aseguró que existen tratamientos efectivos para las hepatitis virales, y si los resultados de los test fueran negativos y la persona no estuviera inmunizada, se recomienda la vacunación como medida preventiva. “La hepatitis B, por ejemplo, cuenta con una vacuna de acceso universal que ha estado disponible desde el 2012 como parte del Calendario Nacional de Vacunación”, indicó.

Por otro lado, señaló que la hepatitis C es la más complicada debido a su naturaleza asintomática y silenciosa. “Aunque en los últimos años se han logrado avances en tratamientos más efectivos y con menos efectos adversos, el costo del tratamiento sigue siendo un desafío”, aclaró. Por todo ello, dijo que la detección temprana es crucial para evitar que la infección pase a una fase crónica y pueda causar daño hepático a largo plazo.

Importancia de los chequeos

La Directora de Medicina Sanitaria enfatizó la importancia de realizarse chequeos generales al menos una vez al año y, si es posible, realizar testeos de hepatitis cada seis meses, especialmente en aquellos casos de mayor riesgo o en personas que puedan haber estado expuestas a estos virus. “Las hepatitis virales pueden ser enfermedades silenciosas, pero gracias a los análisis de sangre y los test rápidos, es posible detectarlas rápidamente y acceder al tratamiento adecuado”, aseguró.

La prevención es la mejor protección contra las hepatitis virales. Vacunarse contra las hepatitis A y B, practicar sexo seguro y evitar compartir agujas son medidas fundamentales para detener la propagación de estas enfermedades. Cuidar la higiene personal y lavarse las manos regularmente también son acciones sencillas pero efectivas. “En conjunto, podemos luchar contra las hepatitis virales y garantizar un futuro más saludable para todos”, expresó González para finalizar.

 

Ministerio de Salud

Misiones - Novedades
28 julio, 2023 17:31

Más en Novedades

Dr Eduardo Vázquez: “Este modelo económico nacional nos ajusta y nos acogota a todos, pero podemos dar algunas respuestas con el acompañamiento del gobierno provincial”

5 diciembre, 2025 20:56
Leer Más

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más

Jorge Tenaschuk: “La seguridad vial es un objetivo a cumplir”

5 diciembre, 2025 16:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,975,269

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«El Puente sobre al Arroyo Yabotí tendrá un impacto significativo para la comunidad de El Soberbio y todo el Alto Uruguay», afirmó Víctor Motta
La red de espacios Makers sigue creciendo en la provincia