Patricia Guimaraez, directora del IPS zona sur, destacó la importancia de poder resolver los problemas de la gente con empatía y destacó la gestión del gobierno provincial y que en este momento es llevada adelante por el Dr. Lisandro Benmaor, como presidente del IPS.
«Me gusta lo que hago, amo lo que hago y recordar que esa persona nos necesita y que el día de mañana nos puede pasar a nosotros de necesitar y tal vez no va a ser la misma persona que nos dé la mano, pero va a ser otra persona que nos va a extender la mano para ayudarnos, para mí dejar ese aprendizaje el tratarle con educación, el tratar de resolverle de tener empatía y por sobre todo tener el buen trato».
Patricia Guimaraez, directora de IPS de la zona sur de misiones, dialogó en vivo con *»Mujeres Guacurarí en Acción»*. Con un lado muy humano, sostuvo que es «importante tratar de resolverle los problemas a la gente, acompañado de empatía y buen trato». Además, resaltó la importancia del espacio que le toca representar.
En este sentido, Patricia remarcó, que tantos años ejerciendo el rol que le toca ocupar, le dejó un aprendizaje, «es importante estar al lado de las personas en el momento que más nos necesita, sabemos que tenemos que tener empatía, que es una palabra que se usa mucho, pero que por ahí nos olvidamos».
En el trabajo que se lleva adelante desde su dirección, Patricia indicó que «la experiencia lleva a poder brindar soluciones practicas y eficaces
«Cuando llega a la oficina una persona, por la misma experiencia que uno tiene mientras va charlando, mientras nos van contando ya sabemos cómo, y por dónde tenemos que ir para resolver las cosas, pensar que es una persona. Yo creo mucho en que todo vuelve, entonces, en ese momento, esa persona en el caso nuestro es un afiliado y que nos necesita y que tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder resolver la problemática que nos presenta, entonces es importante no olvidarse de eso y sobre todo pensar que no somos dueños de las instituciones simplemente que estamos ahí.»
Agregó además, «Todos son seres humanos y necesitan que se les respete sin importar la edad y la condición social, nosotros tratamos con muchos adultos mayores y es lo que aprendí, tener al adulto mayor como una persona que ya vio todo en su vida y que tenemos que tratarle con mucho respeto», enfatizó.
Finalizando la entrevista, «Un saludo grande a nuestros afiliados en una fecha que es importante que es la navidad que es el nacimiento de Jesús, quiero por este medio agradecer al gobierno de la provincia a la gestión en este momento que se encuentra en manos del Dr. Lisandro Benmaor y todo el directorio, a mis compañeros fundamentalmente porque nosotros para tener el éxito en una gestión necesitamos de ella».
*Cecilia Cabral*
*Apóstoles*
Mujeres Guacurarí en Acción
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS