• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Mujeres Guacurarí en Acción

Hasselmann «Valoro la experiencia y capacidad de Passalacqua para gobernar en contextos de crisis»

Hasselmann «Valoro la experiencia y capacidad de Passalacqua para gobernar en contextos de crisis»
14 enero, 2024 19:14

Las intensas y repetidas lluvias en Misiones y la consecuente crecida del Rio Uruguay provocó inundaciones y evacuaciones. El Soberbio fue una de las localidades Misioneras que mayores daños sufrió. En dialogo con la ANG, la directora de Acción Social, destacó la experiencia y templanza del Lic. Hugo Passalacqua para gobernar en momentos de crisis.

Karina Hasselmann es la directora de Acción Social y le tocó trabajar codo a codo con los vecinos. «El año terminó en paz a pesar de todo lo sucedido, creo que logramos asistir y acompañar a cada familia. El municipio logró distribuir en forma equitativa la ayuda según las demanda y necesidades».

En este sentido, remarcó que, «aún hoy las familias siguen siendo asistidas, si hay necesidad lógicamente que seguimos acompañando», dijo.

El volver a empezar para las familias que fueron víctimas de la inundación y los granizos no es tarea fácil, la mayor demanda de las familias son lugares seguros para construir su vivienda, además de la necesidad también de obtener alimentos.

A su vez, Karina sostuvo que «se sigue trabajando arduamente, tratando de distribuir las ayudas de forma equitativa y llegar a todas las familias que necesitan, algunas familias que tenían lugares en las chacras se fueron y allí ya están plantando, modificando la rutina que llevaban para mejorar su calidad de vida».

Respecto a gestión del Lic. Hugo Passalacqua como gobernador, la funcionaría afirmó, «confío en que va a impulsar a la provincia para que siga creciendo, proyectando un trabajo articulado con los municipios. Recorre y conoce cada localidad de la provincia, está cerca de la gente, esa cercanía ayudará a mejorar la calidad de vida de todos. La esperanza en él, así como el día que asumió su primer día en la cámara dijo al recibir la flecha de nuestros originarios que él tendría esa flecha en su poder para que nosotros estemos unidos trabajemos juntos y saquemos a Misiones adelante», enfatizó.

Concluyendo la Hasselmann resaltó la confianza en el actual gobernador quien asumió el diez de diciembre pasado. Cabe resaltar, que el Lic. Passalacqua ya tuvo un período como gobernador de la provincia en un contexto económico difícil en su período 2015-2019. «Confío el nuestro gobernador, en su experiencia y templanza para gobernar en momentos de crisis, en un contexto nacional difícil, él sí tendrá nuestra economía, educación salud y todos los programas que cuidan y proteger a la gente. Me pongo a disposición desde mi función para trabajar a la par por mi localidad El Soberbio, lo mismo debería hacer ser cada uno de los referentes, cada empleado público acompañar ayudar a nuestro Gobernador para seguir en el rumbo del crecimiento día a día», finalizó

Silvia Serafín – Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Mujeres Guacurarí en Acción
14 enero, 2024 19:14

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Patricia Paprocki: “Con unidad y trabajo en equipo, Misiones busca crecer y posicionarse en nuevos mercados”

22 marzo, 2026 15:02
Leer Más

Apóstoles: el Concejo de la Mujer inició su labor con la aprobación de cinco importantes proyectos

22 marzo, 2026 14:58
Leer Más

La condecorada Mariana Aratto invita al casting para el Martín Fierro Nacional de la Danza: «Es una oportunidad maravillosa para Misiones»

22 marzo, 2026 14:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,517,944

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Superación y sacrificio, la historia de Ramona Isabel Flores, una emprendedora incansable
Marlene Faleiro destacó a la política como una «herramienta para ayudar a los demás»