• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
    • Naturaleza y aventura en los Parques Provinciales y Temático de Misiones
  • Deportes
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Legislativas

“Hacia un futuro más sostenible para todos”, realizaron actividades en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental 

“Hacia un futuro más sostenible para todos”, realizaron actividades en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental 
27 enero, 2024 9:10

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental se llevaron adelante actividades organizadas por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado. Iniciaron la jornada con el desmalezado y limpieza en el Barrio Cabureí del kilómetro 1 que culminó en la Reserva Municipal Salto Küppers.

En este lugar continuaron las tareas de microcharlas en cuanto a la Importancia de la Educación Ambiental, la Tenencia Responsable de Mascotas y Control de Vectores.

Luego se llevaron adelante juegos y manualidades que alentaron el reciclaje y reutilizando de los residuos y culminaron con la plantación de árboles nativos en el predio.

Colaboraron con la actividad la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo municipal.

El 26 de enero se celebra el Día Mundialde la Educación Ambiental, con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

A través de la capacitación se busca brindar información a los ciudadanos sobre las problemáticas actuales y al mismo tiempo ofrecer las herramientas necesarias para tomar decisiones y medidas responsables.

Con la investigación y el involucramiento de los actores sociales se trabaja para contar con un entendimiento más profundo de las temáticas ambientales.

Desde la Municipalidad de Eldorado, a través de la Secretaría de Ambiente, se fortalecen las actividades que fomentan la concientización y educación para la participación de la comunidad para la conservación de la biodiversidad tan especial de la ciudad.

“Hacia un futuro más sostenible para todos».

 

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Legislativas
27 enero, 2024 9:10

Más en Legislativas

Transformación urbana: Posadas rediseña su normativa edilicia con amplia participación ciudadana

29 julio, 2025 10:56
Leer Más

Rolo Roa llamó a trabajar por Garupá desde el rol que le corresponde a cada uno

26 julio, 2025 13:05
Leer Más

La Legislatura impulsa acciones por el Lema del Año: biodiversidad, inclusión y derechos

24 julio, 2025 13:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,401,529

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«La inversión millonaria por la falta de agua en Bernardo de Irigoyen demuestra que Misiones es una provincia presente, que está cerca de la gente»
Oscar Herrera Ahuad: “En un momento difícil, los legisladores de Innovación Federal están haciendo un gran trabajo en el congreso a favor de nuestra gente”