
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental se llevaron adelante actividades organizadas por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado. Iniciaron la jornada con el desmalezado y limpieza en el Barrio Cabureí del kilómetro 1 que culminó en la Reserva Municipal Salto Küppers.
En este lugar continuaron las tareas de microcharlas en cuanto a la Importancia de la Educación Ambiental, la Tenencia Responsable de Mascotas y Control de Vectores.
Luego se llevaron adelante juegos y manualidades que alentaron el reciclaje y reutilizando de los residuos y culminaron con la plantación de árboles nativos en el predio.
Colaboraron con la actividad la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo municipal.
El 26 de enero se celebra el Día Mundialde la Educación Ambiental, con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.
A través de la capacitación se busca brindar información a los ciudadanos sobre las problemáticas actuales y al mismo tiempo ofrecer las herramientas necesarias para tomar decisiones y medidas responsables.
Con la investigación y el involucramiento de los actores sociales se trabaja para contar con un entendimiento más profundo de las temáticas ambientales.
Desde la Municipalidad de Eldorado, a través de la Secretaría de Ambiente, se fortalecen las actividades que fomentan la concientización y educación para la participación de la comunidad para la conservación de la biodiversidad tan especial de la ciudad.
“Hacia un futuro más sostenible para todos».
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS