• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Aurora - Novedades

Habilitaron el tránsito en el paso provisorio del Arroyo Pindaytí sobre la Ruta Provincial N°2

Habilitaron el tránsito en el paso provisorio del Arroyo Pindaytí sobre la Ruta Provincial N°2
2 julio, 2025 13:17

Con la confirmación de la estabilidad y la seguridad del paso, la Dirección Provincial de Vialidad procedió a la rehabilitación total del tránsito. Así, se normalizó la conexión entre Alba Posse y Colonia Aurora.

La Dirección Provincial de Vialidad de Misiones (DPV) habilitó el tránsito sobre el paso provisorio del arroyo Pindaytí, ubicado en la Ruta Provincial N°2 en Alba Posse. La medida fue efectiva desde la mañana de este martes, 2 de julio, tras completar una serie de controles técnicos que garantizaron la seguridad para los usuarios de la vía.

Este importante paso, que conecta los municipios de Alba Posse y Colonia Aurora, se cerró días atrás debido a las intensas lluvias que afectaron la región. El caudal de precipitaciones provocó una significativa crecida en el río Uruguay y en sus afluentes, incluso en el arroyo Pindaytí. Ante el riesgo que esto representaba, las autoridades consideraron necesario interrumpir el paso para prevenir cualquier incidente.

La crecida del arroyo Pindaytí comprometió la estabilidad y la seguridad del paso provisorio, lo que provocó que fuera inviable su utilización. La decisión de cerrar la ruta fue una medida precautoria para proteger a los conductores y asegurar la integridad de la infraestructura, dadas las condiciones adversas generadas por el elevado nivel del agua.

El trabajo de Vialidad Provincial para restablecer el paso provisorio sobre el Arroyo Pindaytí

Una vez que las condiciones climáticas mejoraron y el nivel del arroyo disminuyó, los equipos técnicos de Vialidad de Misiones realizaron las evaluaciones correspondientes. Estos controles fueron cruciales para determinar que el paso provisorio ofrecía nuevamente las garantías de seguridad necesarias para permitir la circulación vehicular.

Con la confirmación de la estabilidad y la seguridad del paso, la Dirección Provincial de Vialidad procedió a la rehabilitación total del tránsito. Así, se normalizó la conexión entre ambas localidades y alivió las dificultades que el corte generó en el desplazamiento de los habitantes y el transporte de la zona.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Colonia Aurora - Novedades
2 julio, 2025 13:17

Más en Novedades

Martín Cesino: “La esencia de Encuentro Misionero es cuidar lo que significa ser misionero”

1 mayo, 2026 20:49
Leer Más

Venchiarutti: trabajo, compromiso y una justicia en evolución

1 mayo, 2026 11:49
Leer Más

“Comprometidos con las reparaciones históricas que nos debe la Nación”, destacó Yamila Ruiz en la apertura de sesiones

1 mayo, 2026 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,816,368

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanza la apertura del camino lateral a la RN 12 en Santo Pipó
Juan Pablo Cazut: «Debemos valorar y ser agradecidos con el Estado Misionero que invierte en obras, que hacen mejorar la calidad de vida de los misioneros.»