• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Carnavales

Gran éxito de la primera noche del carnaval Eldorado 2022

Gran éxito de la primera noche del carnaval Eldorado 2022
27 febrero, 2022 18:43

Con una gran participación de la familia eldoradense, que colmó el cosmódromo de la Costanera, se desarrolló la primera noche con una gran fiesta con mucha música y presentaciones memorables.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, a cargo de la organización, se resaltó la vuelta de este hito cultural popular de la  ciudad, luego de superar los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria, que fue posible gracias al acompañamiento  del intendente de la ciudad, Dr. Fabio Martínez, y la decisión de revalorizar estos eventos tan importantes para la comunidad.

Cabe destacar que, si bien seguimos atravesando una pandemia, gracias al gran esfuerzo del personal de Salud Pública de la Provincia, que lograron un gran número personas vacunadas, nos permite volver a reunirnos en un evento que convoca a todo el Alto Paraná misionero como lo son los carnavales Eldorado.

La apertura de este sábado, como la de cada noche, estuvo a cargo de los grupos de Adultos Mayores, que con más de 150 integrantes, compartieron su energía con sus familias y con todos los presentes, bailando y luciendo sus trajes y disfraces que confeccionaron menos último meses.

Seguidamente, Arandu-í, La Nueva Octava Maravilla, Sunú Bera, Terra Zamba, y Los Cuervos Rojos, impusieron un verdadero clima de carnaval, realizando sus presentaciones con sus carrozas, cuerpos de baile y batucada.

Estas comparsas son evaluadas por el jurado, que está compuesto por María Ariyuby, de Puerto Iguazú, Bruno Villagra y Néstor Salinas, de la ciudad de Posadas; y volverán a presentarse el domingo 27 y el lunes 28, cuando conoceremos a las comparsas destacadas y a la nueva reina del Carnaval de Eldorado.

Se recuerda que en la Costanera también se puede disfrutar del patio de comidas, con distintas opciones gastronómicas y presentaciones artísticas en vivo en el escenario central.

 

Gabriela Cardozo

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Carnavales
27 febrero, 2022 18:43

Más en Carnavales

Brillo, ritmo y emoción: así se vivió la premiación del 2° Carnaval Regional del Alto Paraná en Eldorado

25 febrero, 2026 15:44
Leer Más

Multitud, Samba y una reina de 75 años: así se vivió el Carnaval en Puerto Libertad

21 febrero, 2026 16:26
Leer Más

Montecarlo obtuvo el 1° puesto en el Carnaval Provincial de Adultos Mayores

21 febrero, 2026 11:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,830,366

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La fiesta popular de Carnaval brilló en Puerto Libertad
Todo listo para el gran cierre de los Carnavales Provinciales en San Ignacio