• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Destacada

«Gracias al camino marcado por la Renovación, Misiones tiene vuelo propio, identidad y esencia», dijo Schmied

«Gracias al camino marcado por la Renovación, Misiones tiene vuelo propio, identidad y esencia», dijo Schmied
28 noviembre, 2023 15:50

El Intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, fue reelecto y comenzará su segundo mandato el próximo 10 de diciembre.

«Estamos cerrando 2023 , luego de cuatro años de gestión en mi primer mandato, fue una gestión marcada por muchos desafíos , sobre pasar altibajos sociales y económicos por todo lo vivido en este periodo. Haciendo un balance, llegamos muy bien, con la economía municipal equilibrada, con las cuentas al día, todo saneado. Se trabajo mucho para lograr este orden institucional», remarcó.

Sobre las demandas puntuales, enumeró: «Se logró mantener el buen estado de los caminos con mejoras puntuales en la construcción de alcantarillas. Adquirimos vehículos para mejorar el parque vial, compramos una motoniveladora, un camión volcador doble eje que son herramientas fundamentales, luego un camión cisterna y una camioneta, la provincia nos entrego un camión recolector de residuos».

El Intendente se mostró agradecido, asegurando que «tuvimos un acompañamiento a todas las instituciones por parte del gobierno provincial, un estado siempre presente en el día a día de los municipios, el misionerismo es federal en la provincia y eso quedo demostrado porque el Frente Renovador tiene vuelo propio, identidad y esencia».

En estos primeros años de gestión se cumplieron varios logros para mejorar la calidad de vida de los vecinos. «Se creó la oficina de desarrollo productivo para atender las necesidades de los colonos, también la oficina de empleo gracias al impulso del gobierno provincial, en materia de turismo trabajamos en acompañar emprendimientos públicos y privados, se puso en valor el Complejo Natural municipal «Gruta India», que es un espacio turístico rodeado de naturaleza el cual es un patrimonio histórico enorme con camping y cabañas administrados por el municipio. Además logramos poner en buen estado con iluminación la cancha municipal que es un lugar muy importante para actividades deportivas y sociales».

Schmied mencionó cuáles son los objetivos que pone en agenda a corto y mediano plazo: «Sostener la equidad en líneas generales en todos los sectores, atravesamos una situación socio económica a nivel país un poco compleja, tenemos que trabajar con las herramientas,  generando recursos y cuidándolos para llegar a todos los vecinos».

#ANGUACURARI

Silvia Serafín

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Garuhapé - Destacada
28 noviembre, 2023 15:50

Más en Destacada

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Herrera Ahuad acompaña el Jeep Fest 2025 en San Vicente y refuerza el impulso turístico y económico de la provincia

15 agosto, 2025 16:29
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,454,225

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Tribunal de Cuentas aprobó el ejercicio financiero provincial del 2022
Festival Nacional de la Música del Litoral: Todo lo que tenes que saber