• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Gobierno

Gerardo Schmied: “Gracias al acompañamiento de la provincia siempre, para todas las áreas y todas las actividades, fue un año intenso, de mucho trabajo”

Gerardo Schmied: “Gracias al acompañamiento de la provincia siempre, para todas las áreas y todas las actividades, fue un año intenso, de mucho trabajo”
23 diciembre, 2024 16:24

Garuhapé cierra un año con un saldo positivo en  cuanto a los trabajos que pudieron realizar con fondos genuinos municipales y  el aporte  del gobierno provincial  en algunas pequeñas obras, capacitación, e insumos para productores.

“ Se vienen fortaleciendo las distintas áreas del municipio. Si hablamos de atención a los vecinos, justamente en el área de Acción Social, que hoy en día está representado por la licenciada Mariana López, junto a todo su equipo, que vienen trabajando de una manera muy metódica y puntual también en los distintos casos que se presentan y también en base a los programas que venimos acompañando desde la provincia, que se embarcan en el municipio, es muy amplia el área, es una gran tarea que por ahí no se ve, pero hay un hermoso equipo de trabajo, la verdad, que viene activando en distintos barrios, completando así toda la zona donde llega la atención de Acción Social” remarcó el intendente de Garuhapé Gerardo Schmied.

Además remarcó “ A pesar que fue un año con mucha incertidumbre en sus inicios, también estuvimos siempre activando todos los trabajos diarios. Respecto  a los caminos Garuhapé es muy extensa  eso requiere inversión constante de repuestos, de cubiertas, de combustible, de todo, y se logró. Llegamos a diciembre donde seguimos trabajando en el mantenimiento y bueno, gracias al acompañamiento de Vialidad y IPRODHA de la provincia de Misiones, estamos trabajando con cordón cuneta, badenes y empedrados en dos barrios, y eso nos alegra mucho, llegar a esta época del año trabajando”.

Esta localidad  apuesta  fuertemente en generar espacios y alternativas para los vecinos puedan trabajar y obtener recursos de sus emprendimientos , por eso la Expo Región  del as Flores fue un espacio importante de promoción de trabajo, al igual que otras ferias que se fueron realizando durante el año. En esta época además el turismo es muy importante para que los diversos atractivos locales puedan tener un movimiento económico.

Respecto a la tarea conjunta con el gobierno provincial Schmied  dijo “No fue un año de grandes obras, sino de sostener lo que hay, cuidar lo que se tiene, que eso es una gran tarea, lo hemos logrado, y gracias al acompañamiento de la provincia siempre, para todas las áreas, todas las actividades, un año intenso, de mucho trabajo, de muchas capacitaciones, muchos talleres en las distintas áreas, y eso dependiendo desde  todas las secretarías y los ministerios de la provincia. Y la verdad  hay comunicación intensa siempre con nuestro gobernador, nuestro vicegobernador, con el ministro de Hacienda también. La verdad que es algo muy importante tener esa fluidez de contacto, porque esperamos a veces las sugerencias, al momento de hacer alguna adquisición, alguna inversión desde el municipio, nos permite planificar y hasta dónde es viable lo que queremos encarar, y eso es importantísimo, uno se siente acompañado”.


Finalmente el jefe comunal reflexiono “  Cerramos el año bien, ajustando todo lo que se tenga que hacer, un balance más que positivo, desde la gestión, por ahí con complejidades o dificultades que no escapan quizás a otros municipios también, por ahí el escaso acompañamiento del bloque opositor, del Concejo Deliberante, eso dificulta un cierto porcentaje, por ahí, el avance de distintas gestiones para la comunidad, y eso en el tiempo se va a ir notando, quizás no ahora, pero el tiempo después lo dirá. Pero nosotros optimistas, como siempre, seguimos adelante”.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Garuhapé - Gobierno
23 diciembre, 2024 16:24

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,813,452

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobernador decretó la feria administrativa de fin de año y verano
Passalacqua: “Quiero desearles una feliz Navidad a toda la gran familia misionera”