• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

General Urquiza avanza en la erradicación del trabajo infantil con la creación de la Comisión Municipal N.º 41

General Urquiza avanza en la erradicación del trabajo infantil con la creación de la Comisión Municipal N.º 41
21 marzo, 2025 12:56

En el marco de las políticas provinciales para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Dra. Silvana Andrea Giménez, junto al ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza; el senador nacional Carlos Arce; la coordinadora de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Lic. Antonella Pernigotti; y la intendenta de General Urquiza, Fátima Cabrera, firmaron un convenio de cooperación para la creación de la Comisión Municipal N.º 41 en la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

El acuerdo, celebrado en la sede municipal, tiene como objetivo fortalecer las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil en el ámbito local, mediante el desarrollo de estrategias conjuntas entre la provincia y el municipio.

Desde el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la COPRETI, se impulsa la implementación de medidas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes, promoviendo su bienestar y una infancia libre de explotación laboral.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PROETI) en la provincia, que busca descentralizar estrategias de intervención y adaptarlas a cada territorio, promoviendo mesas de diálogo social e iniciativas concretas que respondan a la realidad de cada comunidad.

Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Novedades
21 marzo, 2025 12:56

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,940,486

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Encuentro de Mujeres Rurales en Garupá: un espacio de aprendizaje e inspiración
Oxígeno para Crear: el podcast que impulsa la innovación presenta su tercer episodio