El Ing. José Luis Garay intendente de la localidad, dialogó en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, respecto a la regularización de tierras en el municipio, donde hizo referencia al trabajo permanente que se viene realizando conjuntamente con la Subsecretaria de Tierras y Colonización de Misiones. Por ello, señaló “Tenemos a una gran cantidad de vecinos que ya cuentan con su título de propiedad, las documentaciones como corresponden, el permiso de ocupación, pero hay ciudadanos que están de a dos o tres, en pequeñas parcelas dentro de un lote y que todavía no se han podido realizar las mensuras y que por lo tanto, estamos trabajando en esta cuestión en particular, además de algunos lotes más pequeños en la zona suburbana, como así rural de la comuna que también necesitan de la asistencia del Estado. La Subsecretaria de Tierras y Colonización ha firmado convenio con el colegio profesional de agrimensura y notarial, para poder realizar dichas mensuras y comenzar a regularizar la tenencia de la tierra”.
Por otra parte, Garay aseguró que hace 15 años aproximadamente cuando estábamos en la primera y segunda gestión municipal, logramos mensurar unas 1.500 hectáreas de las 48.000 ha. que tiene la localidad y que quedaban por mensurar, obteniendo así la mensura y adjudicación de los permisos de ocupación para una cantidad importante de vecinos”, expresó.
Además, en relación a los objetivos trazados para la actual administración que lleva adelante, dijo que “Más allá de la pandemia cambió las expectativas que teníamos, podemos hacer una evaluación positiva. En cuestiones generales, podemos decir
tranquilamente que hemos cumplido los objetivos que nos planteábamos en la campaña electoral del año 2019, y a esto le podemos sumar que se han consolidado obras muy importantes como, pavimento sobre empedrado en la zona urbana y en Pueblo Illia, que son aportes valiosísimos del gobierno provincial y que nos permitieron mejor muchísimo la estética de nuestro municipio”, indicó.
En cuanto al trabajo que se viene realizando desde el área de Desarrollo Social del municipio, consideró que “Es una tarea excepcional realmente, se ha contenido a una gran parte de la población que la pasó muy mal en este contexto de pandemia, y otra parte de la ciudadanía que muchas veces no la visibilizamos, cuando hay normalidad como en el servicio de transporte o en traslados, personas que al tener problemas de salud requieren atención especializada en el Hospital Dr. Ramón Madariaga, en Samic de Oberá, y es ahí donde estamos nosotros para cubrir este tipo de necesidades, y también brindando a muchas familias vulnerables, la atención y contención, dado que muchos no podían salir a trabajar. Fue muy importante lo hecho desde Acción Social de la localidad, con aportes muy importantes y constantes desde el gobierno provincial y desde Noción a través de los programas sociales que contemplan, permitiéndonos sortear esta difícil situación que nos toco pasar”, finalizó el jefe comunal.
#ANGuacurari
Nota: Marcelo Aguirre
Redacción José Luis Romero – FM Crisol 106.3 Mhz
Producción: Sandra Mabel Krzcezkowski
Edición: Hector Gabriel Olejnik
Coordinación General Walter López
CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS