• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Gobierno

Garay: “Solicito a la ciudadanía tranquilidad, y seguir acatando la orden de respetar la cuarentena”

Garay: “Solicito a la ciudadanía tranquilidad, y seguir acatando la orden de respetar la cuarentena”
13 abril, 2020 15:44

Ante la situación que se vive en todo el país, respetando la medida de aislamiento social y preventivo, el intendente dio su opinión concreta para con la misma.

Mostró su incondicional apoyo a las medidas, como así también resaltó la importancia de asistir a quienes son los ejes fundamentales de contención, refiriéndose a las instituciones tales como, fuerzas de seguridad y todo aquel funcionario público de las distintas áreas, en especial la salud, ante la pandemia que afecta a todo el mundo.

Como cada ciudadano, se encuentra respetando la cuarentena, pero resalta la dificultad para la vida diaria. No obstante, insta a respetar y hacer respetar las órdenes provenientes del gobierno nacional, provincial y municipal, para poder salir lo más pronto posible de esta situación.

Se refirió también sobre el ultimo decreto nacional, acerca de las actividades que podrían volver a realizarse, expresando que aquellas que se encuentren contempladas para poder trabajar, como lo son los sectores de expendio de productos alimenticios y empresas de producción de yerba, aserraderos y demás, deberán hacerlo con especial responsabilidad sanitaria y elaborar protocolos sanitarios para colaborar con todo el esfuerzo colectivo que se viene realizando para combatir el contagio del COVID-19.

Así mismo, resaltó la gradualidad controlada que se aplicará para ir restableciendo las actividades.

Por otra parte, con su equipo de trabajo, evalúa la posibilidad y forma de permitir algunas actividades dentro de la municipalidad, para tramites de impuestos y algunos sectores de necesidad para la ciudadanía, decisión que informara esta semana de ser efectiva.

Respecto a las nuevas resoluciones dictadas por el gobierno nacional, para el decreto a implementarse, el intendente detalló que, las actividades contempladas y permitidas del sector comercial y productivo para volver a funcionar dentro de la cuarentena, serán controladas, y se pide respetar la implementación de los cuidados y obligaciones de funcionamiento, elaborando protocolos de higiene y protección sanitaria en los rubros de producción y ventas especialmente.

Por otra parte, solicitó a la ciudadanía tranquilidad, y seguir acatando la orden de respetar la cuarentena, siempre agradeciendo el trabajo y dedicación de quienes se encuentran en la primera línea, trabajando para hacer respetar y cuidar a los ciudadanos, como aquellos que integran la dirección de acción social para el sistema armado y distribución de los módulos alimentarios para los sectores más vulnerables.

Conforme a la función pública, en la semana entrante será de conocimiento la vuelta paulatina de algunas áreas a funcionar dentro de la municipalidad, recordando que se han otorgado prorrogas para las licencias de conducir, sanitarias y de cuestión tributaria, impuestos y aquellos beneficios otorgados a los que no poseen moras en sus pagos, no serán eliminados, todos están contemplados.

Por esto mismo destaca la labor de quienes continuaron las actividades, como por ejemplo el sector de recolección, desmalezamiento, pero también pide paciencia a la ciudadanía ya que las actividades no cuentan con su potencial total en maquinarias, por ello todo será más lento. En la parte vial, de igual manera.

Por su parte, establece que tomará cartas en el asunto en materia del control de los precios en los insumos que las personas recurren a comprar, debido a la problemática de aumentos en los precios.

José Luis Romero – Fm Flash 101.9

Dos de Mayo

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Gobierno
13 abril, 2020 15:44

Más en Gobierno

Passalacqua recorrió la Smart City Expo World Congress, una feria internacional sobre innovación y desarrollo urbano sostenible 

26 junio, 2025 20:34
Leer Más

Ricardo Leiva “seguimos trabajando para brindar mejoras para toda la comunidad“

26 junio, 2025 19:16
Leer Más

Passalacqua y gobernadores del norte grande y litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas 

26 junio, 2025 16:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,330,880

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Hospital de Concepción de la Sierra recibió un Termómetro Infrarrojo
El Hospital de la comuna, continúa con los protocolos y procedimientos correspondientes a la pandemia del COVID-19