Ante la situación que se vive en todo el país, respetando la medida de aislamiento social y preventivo, el intendente dio su opinión concreta para con la misma.
Mostró su incondicional apoyo a las medidas, como así también resaltó la importancia de asistir a quienes son los ejes fundamentales de contención, refiriéndose a las instituciones tales como, fuerzas de seguridad y todo aquel funcionario público de las distintas áreas, en especial la salud, ante la pandemia que afecta a todo el mundo.
Como cada ciudadano, se encuentra respetando la cuarentena, pero resalta la dificultad para la vida diaria. No obstante, insta a respetar y hacer respetar las órdenes provenientes del gobierno nacional, provincial y municipal, para poder salir lo más pronto posible de esta situación.
Se refirió también sobre el ultimo decreto nacional, acerca de las actividades que podrían volver a realizarse, expresando que aquellas que se encuentren contempladas para poder trabajar, como lo son los sectores de expendio de productos alimenticios y empresas de producción de yerba, aserraderos y demás, deberán hacerlo con especial responsabilidad sanitaria y elaborar protocolos sanitarios para colaborar con todo el esfuerzo colectivo que se viene realizando para combatir el contagio del COVID-19.
Así mismo, resaltó la gradualidad controlada que se aplicará para ir restableciendo las actividades.
Por otra parte, con su equipo de trabajo, evalúa la posibilidad y forma de permitir algunas actividades dentro de la municipalidad, para tramites de impuestos y algunos sectores de necesidad para la ciudadanía, decisión que informara esta semana de ser efectiva.
Respecto a las nuevas resoluciones dictadas por el gobierno nacional, para el decreto a implementarse, el intendente detalló que, las actividades contempladas y permitidas del sector comercial y productivo para volver a funcionar dentro de la cuarentena, serán controladas, y se pide respetar la implementación de los cuidados y obligaciones de funcionamiento, elaborando protocolos de higiene y protección sanitaria en los rubros de producción y ventas especialmente.
Por otra parte, solicitó a la ciudadanía tranquilidad, y seguir acatando la orden de respetar la cuarentena, siempre agradeciendo el trabajo y dedicación de quienes se encuentran en la primera línea, trabajando para hacer respetar y cuidar a los ciudadanos, como aquellos que integran la dirección de acción social para el sistema armado y distribución de los módulos alimentarios para los sectores más vulnerables.
Conforme a la función pública, en la semana entrante será de conocimiento la vuelta paulatina de algunas áreas a funcionar dentro de la municipalidad, recordando que se han otorgado prorrogas para las licencias de conducir, sanitarias y de cuestión tributaria, impuestos y aquellos beneficios otorgados a los que no poseen moras en sus pagos, no serán eliminados, todos están contemplados.
Por esto mismo destaca la labor de quienes continuaron las actividades, como por ejemplo el sector de recolección, desmalezamiento, pero también pide paciencia a la ciudadanía ya que las actividades no cuentan con su potencial total en maquinarias, por ello todo será más lento. En la parte vial, de igual manera.
Por su parte, establece que tomará cartas en el asunto en materia del control de los precios en los insumos que las personas recurren a comprar, debido a la problemática de aumentos en los precios.
José Luis Romero – Fm Flash 101.9
Dos de Mayo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS