Glamping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. El término, acuñado a finales del siglo XIX, es una fusión de palabras glamour y camping, consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.
Teniendo en cuenta el impacto medio ambiental que con lleva el turismo, glamping se muestra como una alternativa más ecológica. Para la construcción de sus originales alojamientos no se utiliza hormigón ni cemento, y en cambio, se opta por materiales naturales y orgánicos como madera y sus derivados, paja, bambú, corcho, lino o elementos textiles. Tanto la energía como recursos empleados en su construcción son inferiores a los utilizados en la edificación de un hotel, por muy pequeño que sea.
En muchas ocasiones, los alojamientos tipo glamping reciclan espacios abandonados para reutilizarlos y darle un uso provechoso. Además, estos campamentos utilizan con frecuencia energías renovables, como solar, eólica o biocombustible, por lo que el impacto ambiental es realmente bajo.
Glamping puede ser un paraíso para los amantes de deportes de todo tipo. Actividades vinculadas a la naturaleza como senderismo, bicicleta de montaña o piragüismo son algunos de los deportes que van parejos al glamping. Esta modalidad de turismo también es propicia a los deportes de aventura: rafting, motos de agua, circuitos de quad, escalada y otros muchos.
El Gampling es una nueva manera de hacer turismo, la provincia de Misiones y el Ministerio de turismo provincial está trabajando para que esté proyecto sea posible, de esta manera la provincia se pondrá en lo más alto de turismo argentino.
#ANGuacurari
Redacción Agencia de Noticias Guacurarí
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS