• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Gabriela Bastarrechea “La Renovación da espacio no solamente a los jóvenes, también a los que venimos del interior de la provincia y que afrontamos un desafío nuevo en la gestión”

Gabriela Bastarrechea “La Renovación da espacio no solamente a los jóvenes, también a los que venimos del interior de la provincia y que afrontamos un desafío nuevo en la gestión”
8 agosto, 2024 17:26

Desde la subsecretaría de Educación de la Provincia  se inició una agenda de visitas a las escuelas de los distintos municipios, para entregar material bibliográfico, guardapolvos y mantener una comunicación fluida con los docentes  misioneros.

En julio de este año asumió  la Subsecretaria Gabriela Bastarrechea, oriunda de la localidad de Puerto Rico, quien adelantó a la ANG que tiene  previsto una vez a la semana visitar distintas localidades para ponerse  a disposición y conocer la realidad de las instituciones educativas en primera persona.

Bastarrechea es profesora en ciencias jurídicas, licenciada en gestión educativa, fue coordinadora Pedagógica de la UGL 13, delegada Escolar Departamental de UDPM, profesora del ISFD “Cecilia Braslavsky”, y fue parte en el equipo técnico de la Dirección de Educación Superior del CGE, así como en el Programa Escuela FARO., fue  concejal de Puerto Rico hasta el 2023.

Su recorrido se inició hoy con la localidad  de El Alcázar “Recorrimos todas las escuelas primarias del El Alcázar, acompañada por el director, también concejal, Regino Correa. Busco principalmente estar cerca de las distintas instituciones, de los directivos y de los docentes, contándoles también lo que va a empezar a implementar la subsecretaría, que es el plan jurisdiccional de alfabetización. Por indicación desde el ministro, Ramiro Aranda el plan jurisdiccional consiste en abordar la alfabetización, lengua y matemática, de manera transversal en todos los niveles y en todas las modalidades, pero vamos a venir también con una propuesta disruptiva, que es también la característica de lo que nuestra provincia se destaca a nivel nacional”.

En este marco entregó elementos y guardapolvos en las siete escuelas primarias de la localidad y tomó contacto con los docentes escuchando las distintas situaciones.

“Voy a tener un día a la semana que me voy a ocupar de recorrer las distintas instituciones en toda la provincia. Creo que es fundamental estar en territorio y acompañar a todos los docentes de nuestra provincia que son los que llevan adelante las políticas educativas que implementamos nosotros a nivel nacional, el ministerio y la subsecretaría y creo que estar cerca y acompañarlo en ese proceso también va a tener resultados más positivos” remarcó la funcionaria.

Además sostuvo “ Es un desafío, bueno, vengo a darle continuidad al trabajo de la subsecretaría anterior, Cielo Linares, también como una muestra de madurez política, de darle esta continuidad a una gestión que vino trabajando y mucho por la provincia de Misiones, respondiendo al gobierno educativo y al gobierno de la provincia, el gobierno renovador, así que también siendo parte de esto, para darle la impronta que le podemos dar como gestión nueva, pero sí dándole continuidad a todas las políticas educativas de la provincia.

Finalmente remarcó la tarea de la renovación en los distintos ámbitos y la apertura  a seguir sumando valores “La renovación de espacios no solamente a los jóvenes sino también a las personas que vienen del interior o que somos parte de la provincia y que nos afrontamos un desafío nuevo que es en la gestión y en la función pública. La educación disruptiva, la innovación tecnológica son premisas  y que vamos a seguir trabajando en todo lo que hace el ecosistema disruptivo y de conocimiento, la economía del conocimiento, que son los puntales y características de nuestra provincia”.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Educación
8 agosto, 2024 17:26

Más en Educación

Kornuta resaltó el esfuerzo de estudiantes y docentes en el desarrollo de sus investigaciones en la Feria de Ciencias en Apóstoles

4 julio, 2025 16:20
Leer Más

«Misión Programar»: aprendiendo a pensar y crear de forma divertida

4 julio, 2025 13:52
Leer Más

Primera Jornada de Trabajo junto a docentes misioneros de 1° a 4° grado y docentes especiales del Programa «Todos Humanos»

28 junio, 2025 9:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,347,492

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Preparativos para el Mes de las Infancias en Campo Viera
Carlos Pereira «Misiones garantiza el FET gracias al orden financiero de la provincia»