• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
  • Deportes
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Novedades

Funcionaria mantuvo reunión con pares para promocionar el turismo para afiliados del I.P.S.

Funcionaria mantuvo reunión con pares para promocionar el turismo para afiliados del I.P.S.
30 agosto, 2020 13:12

La directora de Turismo Avelina Vizcaychipi mantuvo una reunión en Oberá con el Subsecretario de Turismo “Tony” Lindström y pares de otras localidades de la provincia, donde presentaron un itinerario de recorridos y lugares de cada lugar para el personal del Instituto de Previsión Social (I.P.S.) y, además, surgieron ideas para visitar las fiestas de la provincia.

En esta reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo Tony Lindstrom, en representación del I.P.S. su Presidente Dr. Lisandro Benmaor y el director de Turismo de esa institución César Cortéz; como anfitrión, el director de Turismo obereño Fernando Vitelli, la directora de Turismo Avelina Vizcaychipi y otros pares de distintas localidades misioneras.

En comunicación telefónica con Radio Elemental declaró “Estuvimos yendo a la ciudad de Oberá, donde se nos convocó a algunos directores de esta zona de Misiones para plasmar lo que va a ser el circuito y la oferta de Turismo para lo que es el I.P.S. y todos sus afiliados, que son más de 220.000 afiliados hoy por hoy y, lo que ellos quieren es armar una puesta en escena de esto nuevo que es el Turismo Interno” afirmó Avelina Vizcaychipi.

La directora de Turismo, contó que en su alocución, como principal recorrido planteó el proceso y ruta de la yerba mate, destacándola como un producto principal de esta ciudad y recordando que, según su criterio, muchos argentinos que consumen esta infusión no saben que Apóstoles es la Capital Nacional de la Yerba Mate, aunque también mencionó las azaleas y lapachos en flor, las reliquias ancestrales en lo arquitectónico además del recorrido étnico religioso, todas opciones que serán mostradas a los afiliados del I.P.S. a través de las redes y páginas del instituto, no solamente para la temporada vacacional sino para promover el turismo interno desde la firma del convenio.

Al cierre contó que los participantes quedaron maravillados por la exposición de lugares de Apóstoles, como también, que surgieron ideas para promocionar las fiestas misioneras con traslados de pequeños grupos turísticos de distintas localidades misioneras que podrían participar, tanto de las pre-fiestas como de las fiestas, donde la funcionaria incluyó nuestra Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Audio-2020-08-30-at-13.02.25.mp3

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Novedades
30 agosto, 2020 13:12

Más en Novedades

Villa Mercedes presenta “La Feria de Decoración y Muebles” en Posadas

4 diciembre, 2025 19:21
Leer Más

¡Un gesto que permite miles de latidos!

4 diciembre, 2025 18:36
Leer Más

Misiones profundiza la producción orgánica

4 diciembre, 2025 18:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,968,004

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Día de celebración con ganadores en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas
La danza se activa en la provincia de Misiones de la mano de ADAMi