Fueron presentados los trabajos de ampliación de la capilla San Nicolás del barrio Arturo Illia, consistentes en un salón aparte, para la realización de catequesis o reuniones, separando las actividades de el templo en una obra realizada por vecinos de esta localidad que alcanzó los $350.000.
En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, la intendente electa María Eugenia Safrán, el párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo Julio Centurión, integrantes de la comisión de la capilla y vecinos del barrio.
Luego de la bendición del nuevo espacio a cargo del sacerdote los integrantes de la comisión destacaron la importancia de este nuevo lugar que permite apartar las actividades del templo, remarcando el corto tiempo en que se ejecutó la obra y la ayuda, sin la cual, se haría imposible afrontar los gastos de materiales y mano de obra que, según aclararon, son de comercios locales y el albañil que la ejecutó también es un vecino de esta ciudad.
Concluida la presentación, la C.P.N. María Eugenia Safrán declaró “esta es la concreción a la realización de una obra que ya , en el mes de mayo, se hizo el pedido, bueno ahora se terminó la obra y se está entregando y esto es la suma de varias que se vienen realizando en la ciudad, en distintas escuelas, por ejemplo, en la escuela Normal nos habían solicitado la ampliación de los baños, también es una obra terminada que ha quedado completa y en condiciones, lo mismo en la refacción de los baños de la escuela 824 y también se han construido las rejas de la escuela 86. Hay obras que son más visibles, como esta, que le cambia la cara a la capilla; pero también hay otro tipo de acciones que uno viene realizando todos los años como acompañar a las comisiones de los barrios o las capillas, colaborando, por ejemplo, con los festejos del día del niño” afirmó María Eugenia Safrán.
Por su parte, el ministro de Hacienda manifestó “fue una obra que se anunció para fines de mayo , se comenzó a trabajar en junio y ahora, en agosto, se terminó , son unos dos meses y medio de trabajo, la verdad que se pudo concluir sin mayores dificultades a pesar de los cambios de precio que ha habido en estos tiempos; realmente es algo que necesitaban y a la comunidad se le complica, de poder hacerla con recursos propios, es una comunidad que trabaja mucho, el mayor esfuerzo lo hacen ellos y creo que esto le da una gran ayuda para poder hacer sus actividades de una mejor manera” remarcó Adolfo Safrán.
Los trabajos realizados consistieron en la ampliación de un salón, con paredes, mampostería, techo, colocación de ventanas y aberturas quedando un salón independiente para realizar actividades como catequesis o reuniones sin ocupar el edificio de la capilla que es algo más sagrado para la misa.
Audio Maria Eugenia Safrán
Audio Adolfo Safrán
#ANGuacurari
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS