• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Olegario Víctor Andrade - IMAC

El IMAC entregó bio insumos, semillas y puso a disposición su equipo a productor local de flores en Olegario Víctor Andrade

El IMAC entregó bio insumos, semillas y puso a disposición su equipo a productor local de flores en Olegario Víctor Andrade
5 febrero, 2024 14:04

Las posibilidades de producir en Misiones no tienen límites. Tal es el caso de Rubén Da Rosa, quien junto a Fausto Wakita, están desarrollando la producción de flores y ya abastecen a siete florerías de Posadas y otras localidades. Ubicados en Olegario Víctor Andrade, actualmente producen las variedades florales de Gervera y Lisianthus.

En el predio que cuenta además con varias especies frutales implantadas, hay un par de reservorios de agua para riego. Cuentan también con un invernáculo para producir variedades como pepino para picles, un producto con alta demanda y muy poca oferta en el mercado local.

Rubén recibió a autoridades del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC) junto al equipo técnico encabezado por el Ing César Niklas, si bien este es un período de trabajos de mantenimiento y planificación para la mayoría de las variedades, la cosecha de gerberas del día lista para el envío a las florerías estaba preparada. Da Rosa es Encargado de la parte operativa y laboral, está asociado con Fausto ,que como técnico agrónomo es el encargado de las tareas de producción.

El IMAC entregó bioinsumos orgánicos, semillas de estación, y puso a disposición todo el equipo profesional para asesoramiento en las distintas producciones que encaren.

 

IMAC – Instituto de la Macroeconomía Circular

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Olegario Víctor Andrade - IMAC
5 febrero, 2024 14:04

Más en IMAC

Roque Gervasoni:» La desregulación de la Yerba Mate, fue pedida y militada por la oposición en Misiones»

1 abril, 2025 9:47
Leer Más

Roque Gervasoni:»La eficiencia de las acciones del IMAC están relacionadas con estar cerca del productor y escucharlo…»

24 marzo, 2025 17:15
Leer Más

Roque Gervasoni: «Misiones tiene muchas alternativas de producción, solo falta comenzar a organizarse y a explotarlas realmente»

21 marzo, 2025 16:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,348,524

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Los tres Mercados Concentradores Zonales dependientes del Instituto de la Macroeconomía Circular pasarán a convertirse en el sostén de las familias misioneras», afirmó Gervasoni
“Impulsando la Sostenibilidad: El IMAC Avanza en la Producción y Distribución de Alimentos Saludables”