• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Florencia Insaurralde: «La Renovación es el único espacio donde los jóvenes misioneros podemos ser parte, porque nos escuchan y nos dan participación”

Florencia Insaurralde: «La Renovación es el único espacio donde los jóvenes misioneros podemos ser parte, porque nos escuchan y nos dan participación”
21 julio, 2024 15:00

Florencia Belén Insaurralde es una joven de 25 años que cursa el último año de la carrera de Licenciatura Genética en la UNAM, tiene una diplomatura en tratamiento de seguridad, fue parte del programa de formación de gestión para el desarrollo del Consejo Federal de Inversiones, y se formó en diferentes cursos de índole científico-tecnológico que tienen que ver con su carrera de licenciatura en genética.

Además, es parte de la Renovación Neo, fue candidata a Concejal de la lista del actual Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, y actualmente es parte del equipo de la Subsecretaría de la Juventud siendo una de las principales impulsoras de programas que incluyen a jóvenes de toda la provincia. Comprometida con la política misionera enfocada en los jóvenes, fue también Reina de los Estudiantes en su institución de nivel secundario y Princesa Provincial de la Flor, una fiesta de Montecarlo en la que supo promocionar de manera excelente el evento cultural y turístico en distintos espacios.

“Milito para la Renovación a partir del año 2017 después de haber cumplido con mi mandato como presidenta de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Posadas y de haber sido vocal en la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios. Fueron esos hechos los que me hicieron ver que el espacio renovador era el partido del cual yo quería formar parte, porque durante mi gestión había personas que pertenecían a él como el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, que siempre me estuvieron acompañando y ayudando para que yo pueda realizar todo tipo de proyectos que a su vez ayuden a los estudiantes sin pedirme nada a cambio”, agradeció la joven militante.

Además recordó su paso por una lista en las elecciones a intendente de la ciudad de Posadas, en la segunda fuerza en las elecciones pasadas; “El año pasado fui la séptima candidata a concejal por la ciudad de Posadas en el sublema Vos Crecés, encabezado por Fernando Meza. Para mí fue una experiencia de aprendizaje muy grande porque pude acceder a otras realidades, pude conocer muchas más cosas acerca del trabajo de gestión dentro de la ciudad de Posadas, me permitió conocer y compartir también con increíbles personas, tanto dentro de la lista como dentro de los barrios de Posadas, personas que trabajan día a día para el bien de la gente. Estoy muy agradecida con el Frente Renovador de la Concordia y el Ingeniero Carlos Rovira  por haber confiado en mí para representarlos.

Insaurralde activa militante de la Renovación y recorre la provincia de mano de la Subsecretaria de la Juventud, remarcando su participación  en la Renovación NEO: “Es el único espacio en donde hoy los jóvenes misioneros podemos ser parte, porque nos escuchan y nos dan participación, en donde no importa donde uno venga, no tenés que ser ‘hijo de’ como en otros lados para poder ser parte. No importa tu edad, sino que tengas ganas de participar, de construir, aportar tus ideas. Importan tus capacidades y tener este norte de que primero está nuestra provincia, primero está Misiones y primero están los misioneros”.

También destacó “Todos trabajamos día a día para que en sí la calidad de vida en nuestra  tierra colorada sea mejor, la renovación constantemente está recibiendo personas que tengan ganas de transformar, permite también esta pluralidad de ideas, porque entiende que es la única manera de poder estar a la altura a los cambios que atraviesan las sociedades y responder de la mejor manera. Y un claro ejemplo de que nosotros los jóvenes en el espacio de la renovación hoy estamos en la toma de decisiones y que somos escuchados en nuestro vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, somos la única provincia que cuenta con un joven en un lugar tan importante y es por esto que te decía que no importa la edad, sino las ganas que uno tenga de aportar y de las capacidades que uno tenga”.

Cabe destacar que Florencia forma parte hace cinco años del equipo de la Subsecretaría de la Juventud, lo que le permitió crear programas como “Jóvenes al Volante”. poder estar al frente de diversos programas socioeducativos dirigidos a la juventud misionera y que sirven a la vida cotidiana, que ayude en la  formación y en donde también son escuchados y son parte en la construcción.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
21 julio, 2024 15:00

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Sandra Galeano: «Oscar Herrera Ahuad será un legislador protagonista y un fuerte exponente de lo que Misiones necesita”

12 octubre, 2025 13:59
Leer Más

Mariel Orihuela: “El rol de la mujer va ganando un gran espacio, tanto en la política como en los diferentes ámbitos”

12 octubre, 2025 13:54
Leer Más

La historia de Nélida Richardt: Un ejemplo de mujer rural comprometida con su comunidad, la producción sostenible y el cuidado del medio ambiente

12 octubre, 2025 13:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,736,205

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Florencia Cordoba: «Representar al Espacio Misionerista me motiva a trabajar para fortalecer el sistema de salud de los misioneros»
“La Renovación está comprometida a brindar a cada mujer el espacio que se merece”, afirmó Leites Frizon