• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
  • Deportes
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Firmaron convenio para compra de máquina bloquera entre el municipio de Apóstoles y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación

Firmaron convenio para compra de máquina bloquera entre el municipio de Apóstoles y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación
13 diciembre, 2018 16:33

Esta mañana, en el S.U.M. del edificio municipal, se procedió a la firma de un convenio con la secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Nación, por el cual, el municipio recibirá $200.000 para adquirir una máquina bloquera de adoquines de hormigón, y dictar así, capacitaciones de oficio, en este caso para albañiles.

En la ocasión estuvieron presentes el jefe comunal Mario Vialey, el coordinador del C.D.R., el secretario de Gobierno Oscar Geijo, y la secretaria de Desarrollo Social Itatí Maidana junto a medios de prensa locales.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Gobierno que, luego de agradecer a los presentes manifestó: “estamos trabajando en este proyecto hace 2 o 3 meses. Es una política de estado municipal, una bajada de línea del intendente; entre 30 y 60 días bajan estos fondos y desde la Oficina de Empleo se dictarán los cursos” afirmó el licenciado que agregó “en tiempos de crisis, esto lo valoramos mucho, sobre todo por lo rápido de la respuesta y el año que viene arrancaremos con capacitaciones en este oficio”, sostuvo Oscar Geijo.

Luego, el coordinador del C.D.S. dijo: “estamos realmente muy contentos de finalizar el año con este subsidio, a través de las capacitaciones se apunta a la producción; esta situación se da porque el intendente se acordó rápidamente de bajar este subsidio no reintegrable, esperamos poder agregar más programas en el 2019. Estos beneficios están disponibles para todo el país, y lo logrará la provincia que primero lo solicite. Esta es la tercer vez que venimos a firmar un convenio, así que debo felicitarlos”, afirmó Ricardo Zacarías.

Por último, el intendente felicitó y agradeció a el secretario de Gobierno y a la directora de Desarrollo Social por la formulación del proyecto diciendo: “estos son objetivos que nos propusimos para avanzar en capacitaciones de oficios para jóvenes y adultos, hay muchos programas, algunos con financiamiento y otros no, preguntamos que factibilidad había de bajarlo a esta localidad y en este caso conseguimos la bloquera, con algunos trabajadores que ya la tienen y no la usan por falta de capacitación; vamos a ir consiguiendo recursos y cerrando un año bueno, porque en esta temporada del año, que lleguen a firmar un convenio, es algo muy positivo” aseguró y sumó diciendo “firmamos este convenio y comenzamos en febrero con muchisima fuerza”, concluyó Vialey.

La máquina bloquera de adoquines de hormigón servirá para el desarrollo de talleres de oficio destinado a todas las personas dándole oportunidad para que desarrollen los planes que tienen para realizar desde el municipio; aclarando los protagonistas, que este subsidio y las capacitaciones quedan a cargo de la municipalidad y no estará destinado a cooperativas sinó que será abierto a todos los interesados.

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
13 diciembre, 2018 16:33

Más en Gobierno

Mayra Garrone ”Mediante el trabajo organizado podemos dar respuestas a los vecinos principalmente en lo social”

20 enero, 2026 18:35
Leer Más

El Gobernador fortaleció el trabajo conjunto con ADEMI para impulsar a emprendedores misioneros

19 enero, 2026 16:22
Leer Más

«Chun» Barreto «Tener la cercanía y el acompañamiento del Gobernador nos permite concretar obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos»

15 enero, 2026 13:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,159,699

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: desde el Municipio continúan realizando entregas de plantas frutales
Se entregaron Módulos alimenticios en el CIC de Campo Viera