Esta mañana, en el S.U.M. del edificio municipal, se procedió a la firma de un convenio con la secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Nación, por el cual, el municipio recibirá $200.000 para adquirir una máquina bloquera de adoquines de hormigón, y dictar así, capacitaciones de oficio, en este caso para albañiles.
En la ocasión estuvieron presentes el jefe comunal Mario Vialey, el coordinador del C.D.R., el secretario de Gobierno Oscar Geijo, y la secretaria de Desarrollo Social Itatí Maidana junto a medios de prensa locales.
El primero en tomar la palabra fue el secretario de Gobierno que, luego de agradecer a los presentes manifestó: “estamos trabajando en este proyecto hace 2 o 3 meses. Es una política de estado municipal, una bajada de línea del intendente; entre 30 y 60 días bajan estos fondos y desde la Oficina de Empleo se dictarán los cursos” afirmó el licenciado que agregó “en tiempos de crisis, esto lo valoramos mucho, sobre todo por lo rápido de la respuesta y el año que viene arrancaremos con capacitaciones en este oficio”, sostuvo Oscar Geijo.
Luego, el coordinador del C.D.S. dijo: “estamos realmente muy contentos de finalizar el año con este subsidio, a través de las capacitaciones se apunta a la producción; esta situación se da porque el intendente se acordó rápidamente de bajar este subsidio no reintegrable, esperamos poder agregar más programas en el 2019. Estos beneficios están disponibles para todo el país, y lo logrará la provincia que primero lo solicite. Esta es la tercer vez que venimos a firmar un convenio, así que debo felicitarlos”, afirmó Ricardo Zacarías.
Por último, el intendente felicitó y agradeció a el secretario de Gobierno y a la directora de Desarrollo Social por la formulación del proyecto diciendo: “estos son objetivos que nos propusimos para avanzar en capacitaciones de oficios para jóvenes y adultos, hay muchos programas, algunos con financiamiento y otros no, preguntamos que factibilidad había de bajarlo a esta localidad y en este caso conseguimos la bloquera, con algunos trabajadores que ya la tienen y no la usan por falta de capacitación; vamos a ir consiguiendo recursos y cerrando un año bueno, porque en esta temporada del año, que lleguen a firmar un convenio, es algo muy positivo” aseguró y sumó diciendo “firmamos este convenio y comenzamos en febrero con muchisima fuerza”, concluyó Vialey.
La máquina bloquera de adoquines de hormigón servirá para el desarrollo de talleres de oficio destinado a todas las personas dándole oportunidad para que desarrollen los planes que tienen para realizar desde el municipio; aclarando los protagonistas, que este subsidio y las capacitaciones quedan a cargo de la municipalidad y no estará destinado a cooperativas sinó que será abierto a todos los interesados.
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS