• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Fiesta

Fiesta de la Yerba Mate: La idea es que salga la primera semana de noviembre, anticipó, María Eugenia Safrán

Fiesta de la Yerba Mate: La idea es que salga la primera semana de noviembre, anticipó, María Eugenia Safrán
31 agosto, 2021 11:04

Con el 60% de inmunización de la población, con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 la ciudad de Apóstoles viene planificando acciones pensando en la post pandemia. Lo cual implica la habilitación de más actividades y la realización de eventos importantes que generan un gran movimiento turístico y económico para seguir fortaleciendo a aquellos sectores que fueron golpeados por la pandemia del coronavirus.

En visita a los estudios de INFO Cadena Líder la intendenta, María Eugenia Safrán anticipó la posibilidad de la vuelta del público a las canchas, la realización de los carnavales y uno de los eventos más importantes de la ciudad de las flores, la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

En tal sentido comentó que tuvo la visita del ministro de salud, Oscar Alarcon, el diputado, Martin Cesino, el presidente de vialidad Sebastián Macías con el vicepresidente. Quienes han venido a visitar, recorrer y a charlar sobre las obras necesarias en Apóstoles y también sobre la campaña de las PASO que son el 12 de septiembre”.

La jefa comunal consideró que “el mes de agosto fue el mes de prueba donde la provincia camino a través de varios decretos, donde la mayoría de los intendentes nos adherimos la ampliación de los protocolos para eventos sociales, cumpleaños, casamientos y también lo que es campeonatos deportivos y creo que en septiembre seguramente van a haber más ampliaciones”.

Adelantó que “justamente me comunicaba con Orlando Vargas para ver la posibilidad de habilitar la participación de público en el estadio, considerando que el espacio es grande y abierto y nunca va a haber amontonamiento de la gente. Yo creo que es necesario tanto para la gente como para los clubes poder permitir eso y así como son otras actividades. También la semana pasada por ejemplo el día jueves tuvimos una reunión informal con el ministro de turismo y otros intendentes para ver la posibilidad de empezar a trabajar con los carnavales, está la idea de que los carnavales salgan, pero esto implica tomar la decisión ahora para que las comparsas puedan empezar a juntar dinero para sus trajes, todo lo que es la parte de instrumentos musicales si tienen que hacer algunas reparaciones. Así que estamos Armando el protocolo más que nada para lo que van a hacer las prácticas que eso es lo que es ahora inminente y hay que poner un protocolo que seguramente va a establecer que no puedan superar de 100 y que se les va a pedir la primera dosis de la vacuna”, explicó.

Remarcó que “creo que en eso estamos yendo, estamos muy bien con el plan de vacunación también. La verdad que fue muy bueno lo que fue julio-agosto, hemos llegado a las 25.000 dosis o sea estamos cubriendo el 60% de la población que necesitábamos cubrir. Así que es muy poquito lo que nos está faltando y si logramos cubrir eso ya creo que vamos a poder seguir habilitando otras actividades”.

Consultada sobre la fiesta de la Yerba mate dijo “estaba escribiéndome con el presidente del INYM, Juan José Szychowski para ver si podemos concretar una reunión. El día miércoles nos va a recibir a mí y a Fernando Ojeda, porque nosotros tenemos la idea de hacer la fiesta de la yerba. Estuvimos debatiendo varias alternativas de ver si la hacemos en un lugar abierto o sea si se hace en el predio. La idea es que la fiesta salga la primera semana de noviembre, la verdad que un poco la idea es como yo le decía Fernando, poder hacerla en el predio de la Expo Yerba que seguramente lo vamos a empezar a condicionar porque creo que tenemos muchos artistas locales que están con ganas de actuar, no sólo los artistas locales sino también los grupos de danza”.

Agregó que “el día viernes que estuvimos en la fiesta de la llegada de los primeros colonos aproveché a charlar con la gente del Ballet Ucraniano y bueno con ganas de empezar a bailar y me parece que sería la oportunidad de que vuelvan a los escenarios y que además seguramente la gente va a participar”.

“Nosotros hemos hecho dos eventos importantes ahora y creo que han sido una prueba un poco lo que fue el Audio Car en el espacio joven y después en la exposición de autos antiguos que anduvo muy bien donde hubo mucha gente, pero nosotros quisimos primero, en el tema más que nada en el de la exposición de autos se les pedía como requisito que tengan el carnet de vacunación a los que venían de afuera y a todos los que ingresaban y el que no se pudo vacunar en el lugar. Lo otro que no hicimos fue poner cantinas en el predio de la Expo Yerba para evitar que la gente se quede, sino que pueda circular. Esas son las condiciones, yo creo que acá a un mes, dos meses por ahí vamos a poder empezar a habilitar esto como para noviembre dónde podemos habilitar algunos comedores, cantinas que la gente pueda entrar, se puede regular la cantidad de gente que entra. Es importante y la idea es ofrecerle también actividades a la gente Apóstoles, nosotros queremos que la gente tenga actividades sociales, culturales y que además los locales gastronómicos funcionen qué es lo que creo que se está dando”.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Fiesta
31 agosto, 2021 11:04

Más en Fiesta

Guillermo Faifer «En nuestra Provincia llevamos adelante un estado inteligente y eficiente para fomentar la producción, generar fuente de trabajo y recursos»

28 abril, 2026 16:01
Leer Más

La colectividad japonesa de Misiones celebrará el Aki Matsuri el 11 de abril

29 marzo, 2026 12:07
Leer Más

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,788,484

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Agencia Universitaria cerró el mes de las infancias con un gran festejo
Ciclovías: instalan separadores viales sobre la avenida Tambor de Tacuarí