• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Municipios

Fernando Ferreira: «Massa y la sociedad argentina no van a permitir que se pierdan los derechos adquiridos»

Fernando Ferreira: «Massa y la sociedad argentina no van a permitir que se pierdan los derechos adquiridos»
29 septiembre, 2023 15:36

En una entrevista radial, el Intendente Fernando Ferreira, se refirió a los trabajos de su gestión en diferentes áreas y en este mes de septiembre sobre el aporte logístico y económico a los estudiantes.

El alcalde municipal, aprovechó y comentó sobre la habilitación de la nueva fuente de agua en la plaza San Martin, cordón cuneta y empedrado en el barrio Unidos, ambas inversiones con recursos municipales. Ferreira dijo que el municipio no cobra impuestos pero que las inversiones se realizan porque se hacen una buena administración de los recursos del pueblo, pero sin dejar de mencionar que también es necesario tener los recursos nacionales y provinciales.

En esa misma línea, Fernando Ferreira, se refirió al contexto eleccionario en el mes de octubre y recordó lo que el Gobernador, Oscar Ahuad, advirtió sobre el anuncio del candidato a presidente Javier Milei, de que va a terminar con el sistema de coparticipación.

«Invertimos en muchas cosas porque tenemos fondos que recibimos por parte de nación o de la provincia, en donde la recaudación municipal es muy baja por el nivel socio económico que tenemos y si esa coparticipación baja o dejamos de recibir en los importes que recibimos vamos a tener que salir a cobrar a la gente casa por casa para poder atender a la demanda básica de la población», contó en referencia a lo que pregona Milei, sobre la base económica.

«Muchas cosas se van a perder y esto no es una amenaza sino una advertencia para cuando se dé sepamos a qué hemos elegido», advirtió Ferreira.

Indicó que «Tenemos 150 becados a quienes se les otorga 5 mil pesos y eso se da por la administración eficiente que tenemos, por eso sobran los recursos y los jóvenes tienen que saber que eso se va a terminar. Pero no por un capricho» subrayó y pidió a la comunidad qué googleen y vean lo que plantea el candidato Milei y que es una baja en los impuestos y al bajar los impuestos esos recursos no llegarán a los municipios, ahí es en dónde va a afectar a todos», reflexionó.

A su vez el intendente, indicó que cuando se empiece a perder derechos tanto en salud pública, en la educación, la seguridad, que la gente entienda que no solamente le va a afectar a la casta política, en ese sentido hay que cambiar de figura pero no de políticas públicas que este gobierno y el anterior de cambiemos la defendió, pero por eso acompañamos al candidato Sergio Massa, porque desde la Renovación de la provincia tenemos que tener a nuestros diputados nacionales, acompañar al candidato a senador Carlos Arce, a Rojas Decut, que van a defender los intereses de los Misioneros, pero eso se puede hacer mientras haya dinero para repartir para las provincias porque si se bajan los impuestos, no hay nada que repartir, eso está clarito», sentenció.

Y prosiguió diciendo que «La sociedad tiene que votar en favor de algo, por lo menos no votar en contra nuestro porque vamos a perder muchos derechos que se lograron en este tiempo, por eso estoy de acuerdo que en una eventual segunda vuelta va a terminar ganado Sergio Massa porque la sociedad Argentina no a permitir que se pierda la educación pública, las facultades públicas, la franja que tanto luchó, no van a permitir que se pierdan derechos.

Podemos discutir de las personas, pero no de los derechos adquiridos. Estamos defendiendo lo nuestro, si se elige otro camino hay que ser conscientes también a lo que se van a enfrentar en estos tiempos que se vienen. «Es sentido común», subrayó.

«Con responsabilidad como autoridad del pueblo, tengo que contarle a la gente con que nos vamos a encontrar. Hay que ser responsables en el voto. Vamos a seguir haciendo campaña, vamos a seguir haciendo pequeñas reuniones para contar a la sociedad a qué nos estamos enfrentando y cuál es la verdadera razón del porque estamos en contra de estos tipos de políticas, porque hablamos de políticas públicas. No podemos ser irresponsables de haber elegido un gobernador, un intendente cuando después no le damos las herramientas para que ellos puedan garantizar la salud, la educación la seguridad. Vemos el ejemplo de Paraguay, allá no hay salud pública, la gente que tiene plata se salva y el que no tiene, no se salva, tenemos pasajes gratis, facultades gratis, albergues estudiantiles gratis, becas progresar y encima, ¿queremos votar en contra de eso?», concluyó.

 

Gladys Galeano 

FM Municipal

Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Libertad - Municipios
29 septiembre, 2023 15:36

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,977,567

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Programas de inserción laboral en Apóstoles
Acto de entrega del Digesto Jurídico Municipal de la ciudad de 25 de Mayo