• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
  • Deportes
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

General Urquiza - Destacada

Fátima Cabrera: “El Frente Renovador mantiene un proyecto político provincial sólido basado en la sinceridad y siempre dar la cara a la gente”

Fátima Cabrera: “El Frente Renovador mantiene un proyecto político provincial sólido basado en la sinceridad y siempre dar la cara a la gente”
18 febrero, 2025 18:18

El municipio de General Urquiza trabaja fuertemente para poder cubrir las necesidades más urgentes de los vecinos, además de seguir mejorando sus servicios, trabajando de manera ordenada, asegurando el mantenimiento de los caminos, para un tránsito seguro pero sobre todo para la salida de la producción, que es sumamente importante para el desarrollo económico local.

“Nos hemos enfocado en estos aspectos clave y, al mismo tiempo, hemos garantizado el trabajo social, manteniéndonos cerca de la gente para que no sientan inconvenientes que afecten su calidad de vida. Este año comenzamos con mucha determinación, a pesar de los inconvenientes y problemas económicos que afectan tanto al país como a nuestro municipio. El enfoque de nuestra gestión ha sido asegurar una atención adecuada a la salud y a los aspectos sociales. Sabemos que este será un año difícil, especialmente en lo económico, debido a la caída en la recaudación, que ha sido bastante significativa. Esto afecta principalmente a los productores agropecuarios, quienes han sido impactados por los recientes cambios en las políticas, lo que también se refleja en las finanzas municipales. A pesar de todo esto, hemos tenido en cuenta el contexto inflacionario para evitar generar grandes déficits y mantener la estabilidad financiera. Nos hemos preparado para afrontar estas dificultades”, detalló a ANG la intendenta de general Urquiza, Fátima Cabrera.

Bien es sabido que este municipio no cuenta con carta orgánica por lo que no tendrá elecciones en el Concejo Deliberante pero si ya se preparan para la organización del equipo para las legislativas provinciales. “Siempre hemos estado cerca de la gente, y ellos comprenden que cuando uno trabaja en un proyecto político, como lo es la renovación, el apoyo de la gente es fundamental. Los vecinos están atentos a lo que hacemos y estamos comprometidos con su bienestar. Como en todas las elecciones anteriores, trabajaremos para asegurar que nos vaya bien”, resaltó la jefa comunal.

Además destacó el acompañamiento constante del gobierno provincial. “Debo destacar que todo lo que hemos logrado en estos años ha sido gracias al trabajo conjunto con el gobierno provincial. Aprecio profundamente el acompañamiento y el respaldo constante que he recibido. Desde el primer día que asumí mi cargo, me he mantenido en contacto directo con mi gente y con los funcionarios provinciales. Siempre he sentido el respaldo de este proyecto político. Confío en este trabajo conjunto y la gente también lo siente, por lo que la relación es recíproca: ellos me acompañan y yo los apoyo”.

La intendenta hizo un repaso por el trabajo legislativo misionero y el apoyo que siempre se recibió desde ese ámbito. “La Cámara es la encargada de sancionar leyes y dar previsibilidad a los proyectos, siendo el presupuesto el principal instrumento para que el gobierno provincial pueda llevar adelante sus políticas. Nosotros formamos parte de este proceso y consideramos fundamental la colaboración entre la legislatura y el gobierno provincial, que a su vez apoya a los municipios. Todo esto se hace en beneficio de la gente. Nosotros seguimos trabajando día a día para contribuir con nuestro granito de arena”.

Finalmente dijo “Mantenemos un proyecto político provincial sólido, trabajamos en defensa de este proyecto y lo hacemos con sinceridad, siempre de cara a la gente. Esto es lo que hemos logrado en todos estos años: un trabajo conjunto, comprometido con la gente y con sus necesidades. Nuestra meta sigue siendo la misma: trabajar de la mejor manera posible para beneficiar a la gente. Como intendente mi rol es llevar adelante los proyectos de la renovación desde nuestra posición y seguir luchando por el bienestar de todos. Mi aspiración es continuar trabajando para mejorar la vida de las personas en nuestro municipio”.

 

Agencia de Noticias Guacurarí

General Urquiza - Destacada
18 febrero, 2025 18:18

Más en Destacada

Passalacqua en exclusiva desde el aniversario de Montecarlo: “Tenemos que ingeniarnos, ser creativos y apoyar el trabajo de la gente, por eso impulsamos programas inéditos en el país para sostener la producción y la economía misionera”.

4 mayo, 2026 18:14
Leer Más

Brilla Sarita reafirmó su impacto social y económico en Posadas

4 mayo, 2026 12:57
Leer Más

Misiones celebra su identidad productiva y turística con la Expo Té Argentina

4 mayo, 2026 10:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,839,498

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Maria Valentina Okseniuk: “El Laboratorio Central de Misiones marcó un antes y un después, dándonos acceso a tecnología de alta complejidad que nos posiciona como referentes en el rubro”
Hugo Passalacqua: “Siempre estaremos de lado de los pequeños productores misioneros, máxime en una situación difícil como la actual”