
El municipio de General Urquiza trabaja fuertemente para poder cubrir las necesidades más urgentes de los vecinos, además de seguir mejorando sus servicios, trabajando de manera ordenada, asegurando el mantenimiento de los caminos, para un tránsito seguro pero sobre todo para la salida de la producción, que es sumamente importante para el desarrollo económico local.
“Nos hemos enfocado en estos aspectos clave y, al mismo tiempo, hemos garantizado el trabajo social, manteniéndonos cerca de la gente para que no sientan inconvenientes que afecten su calidad de vida. Este año comenzamos con mucha determinación, a pesar de los inconvenientes y problemas económicos que afectan tanto al país como a nuestro municipio. El enfoque de nuestra gestión ha sido asegurar una atención adecuada a la salud y a los aspectos sociales. Sabemos que este será un año difícil, especialmente en lo económico, debido a la caída en la recaudación, que ha sido bastante significativa. Esto afecta principalmente a los productores agropecuarios, quienes han sido impactados por los recientes cambios en las políticas, lo que también se refleja en las finanzas municipales. A pesar de todo esto, hemos tenido en cuenta el contexto inflacionario para evitar generar grandes déficits y mantener la estabilidad financiera. Nos hemos preparado para afrontar estas dificultades”, detalló a ANG la intendenta de general Urquiza, Fátima Cabrera.
Bien es sabido que este municipio no cuenta con carta orgánica por lo que no tendrá elecciones en el Concejo Deliberante pero si ya se preparan para la organización del equipo para las legislativas provinciales. “Siempre hemos estado cerca de la gente, y ellos comprenden que cuando uno trabaja en un proyecto político, como lo es la renovación, el apoyo de la gente es fundamental. Los vecinos están atentos a lo que hacemos y estamos comprometidos con su bienestar. Como en todas las elecciones anteriores, trabajaremos para asegurar que nos vaya bien”, resaltó la jefa comunal.
Además destacó el acompañamiento constante del gobierno provincial. “Debo destacar que todo lo que hemos logrado en estos años ha sido gracias al trabajo conjunto con el gobierno provincial. Aprecio profundamente el acompañamiento y el respaldo constante que he recibido. Desde el primer día que asumí mi cargo, me he mantenido en contacto directo con mi gente y con los funcionarios provinciales. Siempre he sentido el respaldo de este proyecto político. Confío en este trabajo conjunto y la gente también lo siente, por lo que la relación es recíproca: ellos me acompañan y yo los apoyo”.
La intendenta hizo un repaso por el trabajo legislativo misionero y el apoyo que siempre se recibió desde ese ámbito. “La Cámara es la encargada de sancionar leyes y dar previsibilidad a los proyectos, siendo el presupuesto el principal instrumento para que el gobierno provincial pueda llevar adelante sus políticas. Nosotros formamos parte de este proceso y consideramos fundamental la colaboración entre la legislatura y el gobierno provincial, que a su vez apoya a los municipios. Todo esto se hace en beneficio de la gente. Nosotros seguimos trabajando día a día para contribuir con nuestro granito de arena”.
Finalmente dijo “Mantenemos un proyecto político provincial sólido, trabajamos en defensa de este proyecto y lo hacemos con sinceridad, siempre de cara a la gente. Esto es lo que hemos logrado en todos estos años: un trabajo conjunto, comprometido con la gente y con sus necesidades. Nuestra meta sigue siendo la misma: trabajar de la mejor manera posible para beneficiar a la gente. Como intendente mi rol es llevar adelante los proyectos de la renovación desde nuestra posición y seguir luchando por el bienestar de todos. Mi aspiración es continuar trabajando para mejorar la vida de las personas en nuestro municipio”.
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS