• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
    • Passalacqua: «El pueblo no se equivoca, las elecciones en CABA demostraron que la ley de Ficha Limpia era una artimaña electoral»
    • “En Misiones tenemos un conductor que nos marca el camino político y un gobernador  ejecutivo”, dijo González
  • Generales
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Generales

Facundo Galeano “Desde el Gobierno provincial hay un gran trabajo en combatir el hambre”

Facundo Galeano “Desde el Gobierno provincial hay un gran trabajo en combatir el hambre”
12 junio, 2020 14:46

En la mañana de hoy, en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio 200 Viviendas, se procedió a la entrega de kits y tarjetas del programa “Hambre Cero”

En la ocasión estuvieron presentes el Subsecretario y coordinador del programa Hambre Cero, la intendente María Eugenia Safrán, el secretario de Desarrollo Social Alberto “Nene” Sotelo, el secretario de Gobierno Gastón Casares, beneficiados del programa y medios de prensa locales.

Concluido el acto de entrega, la C.P.N. en rueda de prensa manifestó “esto es muy importante para nosotros y para el municipio de Apóstoles, de poder hacer entrega a los vecinos, acompañados por el subsecretario y coordinador del programa Hambre Cero. También, la verdad que poder seguir trabajando y gestionando en estos momentos complicados creo que eso es lo que tenemos que sortear todos los que estamos en estas funciones; seguir trabajando y generando acciones para los ciudadanos, que ese es el fin principal por el cual uno está acá; con estas tarjetas pueden adquirir distintos productos, mercaderías inclusive también está previsto que puedan usarla en la Feria Franca, así que el objetivo principal es que los beneficiarios hagan un buen uso y que llegue al vecino. Justo estábamos hablando de cuidar a los adultos mayores, que es un sector un poco relegado, donde hay que trabajar bastante, pero también hoy darle asistencia a las mamás embarazadas o a los niños, para que tengan un crecimiento como corresponde, eso nos satisface a nosotros como funcionarios” resaltó María Eugenia Safrán.

Reproductor de audio
https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Audio-2020-06-12-at-8.10.03-PM.mp3
00:00
00:00
00:00
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Audio: María Eugenia Safrán.

Por su parte, el subsecretario y coordinador del programa Hambre Cero sostuvo “es gratificante, como lo decíamos, nosotros somos servidores públicos, hay un compromiso social importante de parte del municipio con la subsecretaría para trabajar en conjunto y más teniendo en cuenta la realidad que estamos pasando. Desde el Gobierno provincial hay un gran trabajo en combatir el hambre. Venimos de un gobierno bravísimo en la cuestión económica, de ahí nos topamos con una pandemia, así que la responsabilidad es el doble” destacó Facundo Galeano.

Reproductor de audio
https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Audio-2020-06-12-at-8.16.20-PM.mp3
00:00
00:00
00:00
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Audio: Facundo Galeano

Para concluir, el secretario de Desarrollo Social expresó “aprovechando que vino el subsecretario es esta entrega, algo muy lindo, nos da mucha fuerza para seguir trabajando, nosotros estamos organizados, gracias a Dios nunca paramos; pero esto te da una impronta y un espaldarazo, que bajen los funcionarios provinciales y nosotros salir a detectar más gente que sufre ese problema de desnutrición o los adultos mayores, por ejemplo, que creemos que por ahí están bien y no es así y también serán incluidos en el programa Hambre Cero. nosotros estamos siempre con las puertas abiertas del C.I.C. siempre cuidando las necesidades de la gente y vamos a seguir estando, así que esa es nuestra función, para eso nos pusieron y es lo que queremos hacer, queremos estar al lado de la gente y que se sientan contenidas por nosotros” enfatizó Alberto “Nene” Sotelo.

Reproductor de audio
https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Audio-2020-06-12-at-8.13.15-PM.mp3
00:00
00:00
00:00
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Audio: Alberto “Nene” Sotelo.

Los beneficiados con el programa “Hambre Cero” fueron 159 niños y 3 adultos con un kit con azúcar, leche y aceite, más la tarjeta para realizar las compras en negocios locales incluida la Feria Franca.

Al cierre desde Desarrollo Social indicaron que cuentan con estadísticas pero que, al día de hoy, se encuentran desactualizadas por no haber podido detectarlos en los últimos tiempos, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, aunque Sotelo afirmó que pronto volverán al terreno para poder seguir detectando casos de desnutrición o bajo peso para comenzar los tratamientos y ayudas para mejorar la situación.

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Generales
12 junio, 2020 14:46

Más en Generales

Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP

19 mayo, 2025 16:19
Leer Más

Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales

14 mayo, 2025 21:55
Leer Más

Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP

14 mayo, 2025 17:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,188,717

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Homenaje a Carlos Aguilar, pionero del basquet iguazuence
Trabajos en Ejecución en Itacaruaré