En el marco de la presentación del Conversatorio de Propulsión Empresarial, realizado en el Nodo de esta ciudad, destinado en esta primera etapa a los madereros, el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez dialogó con ANG remarcando los aspectos importantes y el objetivo de este proyecto que busca lograr potenciar el rol de la Cámara de Comercio local, a través de la búsqueda de más apoyo y participación de la comunidad.
Al respecto, Rodríguez destacó que, “desde el municipio, generamos un espacio, porque en tiempos difíciles y no difíciles, tenemos que trabajar juntos para sumar capacidad, experiencia y talento, realmente trabajar unidos, con el objetivo de que a San Vicente le vaya bien”, comenzó explicando el intendente, aportando que, “esa es la razón este primer conversatorio, donde se analizarán un montón de cuestiones, como fortalecer la Cámara de Comercio, a la que damos poco apoyo y nosotros los comerciantes, los industriales, tenemos que poner nuestro granito de arena para fortalecer y que la Cámara de Comercio esté unida o muy cerca al municipio”.
Fabián Rodríguez argumentó la idea aportando que, “se pueden salir a buscar conveniencias para los sanvicentinos, a través de instituciones con los vínculos apropiados, para lograr ese fortalecimiento que buscamos”, remarcó.
Sobre a quienes va dirigido este proyecto, el intendente sanvicentino comentó que, “no importa el rubro sino, que empecemos de verdad a trabajar juntos entre todos para lograr cosas importantes, no solo para los comerciantes e industriales, sino también para los trabajadores que hoy necesitan que estemos fortalecidos” afirmó, dejando en claro que, “queremos que los protagonistas sean los comerciantes e industriales y los madereros, que ellos sean los protagonistas, más allá de lo que podamos aportar; pero que de ellos nazca las cosas para el cambio fuerte que tiene que tener la industria maderera en San Vicente”, reflexionó.
En esta misma línea y enfocado en lo que se busca a partir de la unidad y las ideas, Rodríguez dejó una frase muy clara, “al presente y futuro de San Vicente tenemos que darle todo para que las cosas funcionen”.
También opinó sobre el rol de la juventud, “es muy trabajadora, tenemos hijos de sanvicentinos metidos en las industrias, fabricas, supermercados, que están ellos al frente de los negocios no es menor”, resaltó.
La primera instancia de este conversatorio, llevado adelante por la Secretaría de Innovación Tecnológica, con sus profesionales a disposición, trabajando articuladamente con el proyecto Impulsa, es destinada a los madereros y luego se irán incorporando a comerciantes de distintos rubros. EL intendente aprovechó para destacar, “el vínculo con el gobierno de la provincia para que sigamos creciendo, porque San Vicente está en una etapa de desarrollo importante. No hay que olvidar que somos un municipio joven, entonces y cada día estamos un poco más ordenados tenemos que apuntar a la excelencia” comentó, instando finalmente a la comunidad a, “seguir trabajando con humildad. No creernos nada, tenemos mucho por construir juntos, si tenemos este vínculo comercial e industrial comercio en general, nos van a dar esa sinergia que necesitamos para seguir creciendo”, concluyó.
Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS