• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Cultura

Exposición «Los Tapices de Sabina»

Exposición «Los Tapices de Sabina»
10 julio, 2023 13:09

En la Casa de la Cultura se realizó hoy por la mañana, la exposición “Los Tapices de Sabina” de la autora Sabina Bárbara Bárbaro de Wall, nacida en Bonpland el 06 de agosto de 1910.

Los tapices de Sabina nacen allá por el año 1920 cuando con sus 10 años cumplidos llega desde Bonpland con su familia Bárbaro a Oberá; por ese entonces nuestra ciudad estaba cubierta de monte nativo, y allí nace su contacto y amor a la naturaleza, amó las flores, y todas las plantas que crecían en su jardín, cuidado con mucho cariño y dedicación por ella. Plasmado en sus tapices, cuando después de criar a seis hijos junto con su compañero José Wall, con tal vez 50 años, dedicaba sus horarios de ocio a recorrer el jardín y de allí tomaba flores que luego copiaba en un papel y a partir de ahí con hilos, lanas y medias finas que teñía, los confeccionaba; también se recreó con pájaros autóctonos y así llego a realizar más de cien tapices que hoy están en manos de sus hijos, nietos, bisnietos y en muchos hogares de personas a las que Sabina les regaló.

La confección de los tapices fue tomaba en medias finas descartadas, las teñía con anilina, con una tijera las cortaba en cintas de 1cm de ancho, con hilo y aguja fruncía cientos de metros, con la misma aguja aplicaba sobre la arpillera o paño lenci dándole la forma que tenía en mente, ya sean flores, plantas, pájaros o fantasías. Para las flores, sean de palo borracho, allamanda, hortensia, rosas, heliconia o banana de jardín, jazmines, ibiscus, estrella federal, ubicaba la que le gustaba y con crochet o bordado, hilos y lanas de colores, las reproducía armando así sus tapices.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Cultura
10 julio, 2023 13:09

Más en Cultura

“Trazos compartidos” entre madre e hija en la muestra del Yapari

1 julio, 2025 14:12
Leer Más

Otro «Domingo Cultural» en Jardín América

28 junio, 2025 4:19
Leer Más

Suzel Vaider: “Estamos buscando generar herramientas para fortalecer y facilitar la comercialización del arte en sus distintas expresiones con el acompañamiento del gobierno provincial”

27 junio, 2025 19:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,339,244

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones Diseña abre inscripciones al curso de animación y efectos VFX en Blender
«La Renovación tiene como conductor a un visionario»