• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Agricultura Familiar

EXCLUSIVO. El presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, visitó el futuro “Mercado Concentrador” de Eldorado

EXCLUSIVO. El presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, visitó el futuro “Mercado Concentrador” de Eldorado
4 febrero, 2020 21:50

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez estuvo en Eldorado, junto a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y el intendente Fabio Martinez, visitaron el futuro Mercado Concentrador para conocer el avance de la obra, ubicada en el kilómetro 4 sobre la avenida San Martín de Eldorado.

“La posibilidad de inaugurar el edificio del Mercado Concentrador de Eldorado, en los próximos meses, mantiene expectantes a los productores rurales y artesanales de la zona. Es un doble beneficio que también incluye a los consumidores, porque facilita el acceso a productos hortícolas, carnes, picles, dulces, panificados sin intermediarios. El edificio, qué está en construcción, es igual al existente en Posadas y Puerto Rico y formará parte de la red que se constituirá en las principales ciudades de Misiones” explicó el intendente Fabio Martinez.

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira en dialogo con ANG dijo “Poder estar en Eldorado hoy, hablando de la puesta en marcha del Mercado Concentrador Zonal, nos habla de que Misiones viene creciendo sostenidamente en la producción de alimentos, tenemos que valorar lo nuestro desde comer lo nuestro, lo que produce nuestra tierra.

Este es un trabajo mancomunado que ayuda a buscar soluciones para los Misioneros”

Por su parte el presidente del IFAI, Marcelo Rodriguez, expresó “Es una obra emblemática, para toda la zona, es un trabajo articulado entre provincia y municipio, donde la producción misionera va a ser comercializada en alta calidad y precio competitivo para el desarrollo productivo zonal pero también para el desarrollo económico de las familias de los misioneros.

El gobernador Herrera Ahuad nos ha instruido que pongamos en valor, que no sea solo un centro de comercialización, sinó también, rescate la identidad misionera a través de la agricultura, de la gastronomía, un lugar de encuentro de la familia”. Y agregó “Junto con los productores vamos a seguir trabajando para lograr el éxito de este lugar”.

Es una apuesta fuerte del Estado que en un contexto general de crisis invierte para crear posibilidades de desarrollo para los productores y facilitar el consumo sin intermediación.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Agricultura Familiar
4 febrero, 2020 21:50

Más en Agricultura Familiar

Candelaria se posiciona como el primer municipio en Misiones en impulsar una Secretaría de Agricultura Urbana

21 agosto, 2025 10:18
Leer Más

Productores de Campo Viera recibieron capacitación sobre cultivo de hongos comestibles

19 agosto, 2025 14:24
Leer Más

Jardín América tendrá su “Plaza Dulce”

26 junio, 2025 11:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,744,099

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

EXCLUSIVA: Agricultura Familiar y el IFAI se reunieron con intendentes para reactivar el Mercado Concentrador de Puerto Rico
Grandes ofertas en el Mercado Concentrador de Posadas