El gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante una serie de políticas para atender las necesidades de los sectores más vulnerables, como la implementación de la tarjeta social, las cocinas centralizadas, apoyo a los comedores y acompañamiento a las organizaciones sociales. Al mismo tiempo brinda asistencia financiera y capacitación a los microemprendedores para que puedan generar sus propios ingresos y posicionar sus productos.
En los dos primeros meses de gestión, la provincia ha realizado numerosas gestiones ante el gobierno nacional a través de los distintos ministerios. En el caso de Desarrollo Social, la ministra Benilda Dammer, por expresas indicaciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad, mantuvo una extensa agenda de reuniones en la ciudad de Buenos Aires, durante la última semana de enero.
Dialogó con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de comenzar a delinear acciones y coordinar proyectos que se ejecutarán en la provincia. Durante las jornadas de gestión se reunió además con el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; el secretario nacional de Economía Social, Emilio Pérsico, y la coordinadora federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
Esta semana, en representación de Misiones, las ministras Dammer y Graciela Leyes, de Derechos Humanos, participaron del primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. En la ocasión se realizó la presentación institucional del ministerio, relevamiento e intercambio en torno a las demandas de los gobiernos provinciales.
Dammer y Leyes compartieron con las demás funcionarias las líneas de trabajo y gestión orientadas a mujeres, géneros y diversidad. Durante el encuentro, destacaron el compromiso del Gobierno de Misiones y la legislatura provincial en el diseño y ejecución de políticas de estado en cuestiones de género y paridad.
A través de un trabajo articulado, el gobierno provincial ejecuta políticas públicas para recuperar el empleo y mejorar las condiciones de vida de las familias con mayores dificultades sociales y económicas. Los programas nacionales aportarán los recursos necesarios en la búsqueda de superar las asimetrías internas del país y los mayores costos en la provincia.
#ANGuacurari
Redacción Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS