• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Este sábado, en el Parque del Conocimiento, se desarrollará la jornada «Autismo: del diagnóstico y comprensión a la intervención temprana»

Este sábado, en el Parque del Conocimiento, se desarrollará la jornada «Autismo: del diagnóstico y comprensión a la intervención temprana»
28 agosto, 2024 14:52

La Municipalidad de Posadas, a través de su Centro Municipal de Evaluación ADOS 2, dependiente de la Secretaría de Salud y Calidad de Vida, organiza la Primera Jornada de Autismo, que se llevará a cabo este sábado 31 de agosto desde las 09 hs en el Parque del Conocimiento. Destinada a docentes, familiares de personas con autismo y profesionales de la salud. El evento contará la disertación de destacados especialistas en la temática.

Con el propósito de brindar un espacio de aprendizaje y actualización sobre el autismo, la Municipalidad de Posadas, mediante su Centro Municipal de Evaluación ADOS 2, organiza la Primera Jornada de Autismo bajo el lema «Autismo: del diagnóstico y comprensión a la intervención temprana». Esta celebración tendrá lugar el sábado 31 de agosto a partir de las 09 hs en el Parque del Conocimiento.

La propuesta está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, familiares de personas con autismo y profesionales de la salud, como psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos y otros interesados en la temática. En sí misma, representará una oportunidad extraordinaria para la comunidad posadeña, ya que busca ampliar el conocimiento sobre el espectro autista, al ofrecer herramientas prácticas y actualizadas para su abordaje.

Las capacitaciones son esenciales para garantizar una intervención temprana de calidad, lo cual puede tener un impacto significativo en el desarrollo y la calidad de vida de las personas con autismo. Asimismo, los familiares encontrarán en este espacio un lugar para compartir experiencias y recibir orientación especializada.

El encuentro tiene como objetivo promover la comprensión profunda del TEA, desde su diagnóstico hasta las intervenciones tempranas más efectivas. Para ello, contará con la participación de reconocidos expertos en el área, como el Dr. Víctor Ruggieri, presidente del Comité de Educación de la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica y ex jefe del Servicio de Neurología del Hospital J.P. Garrahan; y la Lic. Victoria Ruggieri, magíster en neuropsicología y especialista en neurodesarrollo con certificación en el Modelo de Intervención ESDM y Técnica de evaluación ADOS 2.

Además, las actividades promoverán la sensibilización y la inclusión social, dos pilares fundamentales en la construcción de una comunidad más empática y comprensiva. A través de la difusión de estrategias basadas en la evidencia científica, se busca que los participantes adquieran habilidades que les permitan acompañar de manera efectiva a las personas con autismo en su desarrollo integral, favoreciendo su inclusión en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, desde la educación hasta el entorno social.

Este evento forma parte de los esfuerzos continuos de la gestión municipal por garantizar la inclusión y el apoyo a las personas con autismo y sus familias, así como la capacitación constante de los profesionales que los acompañan.

 

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
28 agosto, 2024 14:52

Más en Municipios

San José refuerza su compromiso con la erradicación del trabajo infantil con una capacitación intersectorial

8 agosto, 2025 18:57
Leer Más

Ramón Gerega: «Me siento muy decepcionado con este gobierno nacional que nos está deteriorando y nos lleva hacia un país con un interior olvidado»

8 agosto, 2025 18:52
Leer Más

Juan José Mac Donald: «La situación a nivel nacional es muy difícil, pero los municipios seguimos cumpliendo nuestro deber de prestar servicios propios»

8 agosto, 2025 16:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,424,397

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: Hablemos de Discapacidad, para pensar en espacios accesibles
El martes 3 de septiembre se inaugurará el “Centro Cívico” de Loreto