• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Capioví invita a conocer su historia en el Museo de la Inmigración «La Casa de los Abuelos»
    • Jardín América llevará una gran propuesta a la FTM
    • Lanzaron “Expo Posadas al Río”, un evento para promover la cultura náutica
    • Finde XL: Misiones alcanzó un 85% de ocupación y se consolidó entre los destinos más elegidos
    • Misiones, la más elegida en el finde XXL
  • Deportes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

“Estamos trabajando a pleno con la Renovación. Creo que el pueblo misionero nos va a seguir acompañando porque se demuestra el trabajo que se esta haciendo”dijo Durán

“Estamos trabajando a pleno con la Renovación. Creo que el pueblo misionero nos va a seguir acompañando porque se demuestra el trabajo que se esta haciendo”dijo Durán
4 marzo, 2025 14:46

El intendente de la ciudad de Eldorado, Rodrigo Durán, en diálogo con ANG adelantó como vienen trabajando en diferentes ámbitos para fortalecer el desarrollo de la ciudad.

En Eldorado las obras públicas no paran, avanzan con los trabajos de bacheo sobre la Av. San Martín, realizando tareas de mantenimiento que son fundamentales para garantizar un tránsito más seguro y mejorar la circulación.

Con seis 6 equipos realizan reparaciones de las veredas de la ciudad y además trabajan en la “Vuelta Seura a Clases” con obras en escuelas que marcan el inicio del año escolar con mayor accesibilidad y mejores condiciones, realizando veredas, tareas de mantenimiento y desmalezado en escuelas públicas.
Este trabajo es esencial para garantizar espacios limpios, seguros y adecuados para toda la comunidad educativa.

Es así que realizan un abordaje integral que no solo abarca la avenida principal, sino también los caminos de los barrios y espacios públicos. Los caminos terrados son uno de los objetivos principales de trabajo, hay 2 frentes en acción y están realizando una nueva licitación de un camion y un vibrocompactador para tener 3 frentes de trabajo al mismo tiempo.

Ademas con respecto a las necesidades relacionadas al reemplazo de luminarias y poda, la municipalidad adquirio un nuevo camión, equipado con un hidro elevador. La adquisición se realizó a través de una de las Licitaciones Públicas llevadas a cabo en el segundo semestre de 2024.

Este camión mediano costó 107 millones de pesos, que fueron abonados íntegramente con fondos municipales.

Cada intervención es parte de un compromiso por atender las necesidades de los vecinos y brindar soluciones concretas que mejoren la infraestructura de la ciudad.

El intendente Duran contò además que el nuevo mástil de la rotonda de Ruta Nacional 12 y Av. El fundador ya se encuentra instalado con la flamante bandera de Eldorado dándole la bienvenida a los visitantes que transitan por el acceso sur de la ciudad, “nos dio mucho sentido de pertenencia, yo me emocione mucho”dijo.

*Operativos de Salud*
La Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria, junto a la Dirección de la Juventud, la Dirección de Acción Social y el equipo de APS, llevan adelante operativos de salud en los barrios donde brindan atención Odontológica, Ginecológica, Clínica, Vacunación, Pediatría, electrocardiogramas.
Con estas jornadas trabajan junto a las familias para agilizar los estudios necesarios y así niños y niñas puedan contar con todo lo necesario para el inicio del ciclo lectivo 2025.

*Deportes*
El Campeonato Provincial de Karting sobre Tierra tendrá su primera fecha en el Autódromo de Eldorado los días 8 y 9 de marzo, en un evento que promete reunir a los mejores pilotos de la provincia. La competencia, fiscalizada por la Federación de Motos y Karting de Misiones (FMMCEYK) y organizada por el Automotoclub Enrique Seeber, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Eldorado y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD).

Eldorado será sede segunda fecha del Misionero de Rally, junto a colonia victoria del 23 al 27 de julio.

Eldorado será sede del Torneo Argentino 2025 de Cestoball, uno de los certámenes más importantes del calendario anual de la Confederación Argentina de Cestoball. El evento se llevará a cabo del 23 al 27 de julio. En el torneo participarán equipos de diferentes provincias como Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Chaco, Salta, entre otras, además de la provincia anfitriona, Misiones.

“yo siempre digo que las actividades tanto deportivas, recreativas, culturales traen mucha gente, conocen la ciudad, y sin dudas es un numero importante de personas que van a hacer mover la economía local”, destacó Duran.

*Nuevas ofertas educativas*
Actualmente, Eldorado se posiciona como ciudad universitaria de la zona norte, con 20 institutos de estudios superiores que ofrecen alrededor de 60 programas académicos presenciales. La incorporación de estas nuevas carreras representa un gran avance para el desarrollo educativo y profesional de la región.

“Eldorado es un punto estratégico para toda la zona norte, el año pasado se incorporó kinesiología, la facultad de medicina y la UNAM sumo nuevas carreras” destacó el intendente.

*Turismo*
Durán distinguió al turismo como generador genuino de empleo, motor de la economía reional.
“Este año tuvimos un 65/ 70% de ocupación hotelera, todo el verano. Estamos apostando mucho al turismo porque hay países que viven exclusivamente del turismo y es un ingreso genuino que mueve la economía regional”.

Cabe recordar que días atrás el Dr. Rodrigo Durán participò de la presentación de los programas “Vivir Misiones” y “Escapadas de Finde” que se realizò en la Cámara de Representantes, en la ciudad de Posadas.
Tras esa actividad de promoción, el Jefe Comunal expuso sobre “la exclusividad que tiene Eldorado en cuanto a ciertos productos como los de la madera”, pero también hizo hincapié en el Museo de Motos y Biciclos y “toda la parte cultural que brinda la ciudad, además de la belleza natural, el agua y todo lo que tenemos en Eldorado que es maravilloso”.

Con respecto al escenario político remarcò “Estamos trabajando a full con la Renovación. Creo que el pueblo misionero nos va a seguir acompañando porque se demuestra el trabajo que se está haciendo. Tenemos comunicación directa con el gobierno provincial, y lo mas importante es que nos dan respuestas, hay cosas que exceden al presupuesto municipal y solo con ayuda provincial podemos hacerlo,nos sentimos muy acompañados».

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Gobierno
4 marzo, 2025 14:46

Más en Gobierno

Passalacqua recibió a los jóvenes misioneros premiados por el CFI por el proyecto “La ruta azul del pescado misionero”

28 noviembre, 2025 13:21
Leer Más

Alem avanza con obras claves para transformar su matriz energética: “Impulsarán el desarrollo industrial y comercial”

28 noviembre, 2025 13:00
Leer Más

Misiones Respira 2025: Todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

26 noviembre, 2025 11:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,916,861

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Gerega: “Seguimos apostando a la educación y al bienestar de los estudiantes”
Miguel Dos Santos intendente de San Pedro “Seguiré trabajando y apoyando a la Renovación”