En el marco del convenio firmado entre el Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Industria de Misiones, los Espacios de Primera Infancia recibirán mobiliario fabricado por internos del penal de Loreto. Esta iniciativa busca mejorar las instalaciones de estos espacios fundamentales para las familias, proporcionando lugares seguros y adecuados donde pueden dejar a sus niños para su cuidado, educación y contención mientras realizan sus actividades diarias.
La entrega del mobiliario contó con la presencia del Ministro de Industria de la Provincia, Federico Fachinelo; la Jueza del Tribunal Penal N°1, Virginia Cukla; y la Subsecretaria de Primera Infancia de la Provincia, Paula Schapovaloff, quienes recorrieron los talleres donde se fabrican los muebles y realizaron la entrega del mobiliario.
Paula Schapovaloff, Subsecretaria de Primera Infancia de Misiones, destacó el trabajo articulado entre los diferentes entes provinciales, “estamos muy felices porque hoy no solo los EPI contaran no mobiliario nuevo, beneficiando a todos los niños que asisten, también vemos el trabajo que realizan los internos de este penal, un trabajo sumamente importante apuntando a generar oficios y una futura reinserción social”. Para finalizar Schapovaloff agradeció el gran trabajo del Ministerio de Industria y el Servicio Penitenciario.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso de las autoridades provinciales en la mejora continua de los servicios destinados a la primera infancia, así como en la reintegración social de los internos mediante la participación en proyectos productivos y comunitarios.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS