• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Escuela de Robótica incrementó sus inscriptos y abre más espacios Makers en el Interior

Escuela de Robótica incrementó sus inscriptos y abre más espacios Makers en el Interior
7 marzo, 2020 10:02

Exclusivo. En dialogo con la directora de escuela de Robótica de Misiones Solange Schelske, contó a ANG, sobre el éxito de la pre inscripción de escuela de Robótica y pedidos de incrementar los espacios Makers en distintos municipios.
Solange Schelske “Estamos con los últimos preparativos, el escuela de robótica ya que se han acercado muchas familias para conocer la escuela y conocer nuestra propuesta que tenemos de formación para los estudiantes”

Tuvimos un incremento en las pre inscripciones nos hemos sorprendido con la cantidad de chicos que están interesados en formar parte de este proyecto y estamos en la última etapa de inscripciones donde coordinamos con los padres día y horario que van a venir a los trayectos y en este 2020 tuvimos más de 4.000 pre inscriptos interesados en venir a la escuela de robótica y ahora se con las inscripciones se eta cerrando el cupo de acuerdo al espacio que se tiene en local de avenida Roca 480 y ya estamos en tratativas para poder conseguir otro espacio para abrir los trayectos para los chicos que no van a poder ir por una cuestión de espacio físico.
Igualmente tenemos los mismos trayectos pero dese Makers Junior que sería de 9 años en adelante en el Polo Tic de la provincia con horarios de lunes a viernes de 14 a 16 horas”
Robótica para mayores: Solange “Tenemos el proyecto que se llama High Maker que es para personas mayores de 18 años sin límite de edad, el año pasado en conjunto con el polo tic se inició ese trayecto y en este año tuvimos un aumento en la inscripción ya que en 2019 se inscribieron 100 entre polo tic y escuela robótica y este año llegamos a 400”.
En el Interior también se llega “El año pasado hicimos un convenio con la CODEIM Y el Polo Tic y ahí adherimos el proyecto de red espacios Makers donde el año pasado inauguramos sedes en Guarani, El Soberbio, Campo Grande, Andresito y Puerto Piray y este año tenemos 17 sedes más como San Pedro, Santa Ana, San Ignacio, Apóstoles, San Javier entre otros, que se quieren sumar y la idea es generar un espacio donde se puedan abrir los mismo trayectos que tenemos en posadas pero en el interior donde cada municipio le da su impronta ya que vamos a trabajar con cada intendente.”

Sobre la escuela de innovación “Desde el comienzo de la escuela estamos en lo que es el campus de robótica, y todo sabemos que la escuela de innovación es el resultado de todas la experiencias que hay en misiones de incorporación de tecnología como la escuela de robótica, Plataforma Guacurarí, la dirección de Tic del ministerio de educación y otras líneas de acción que tienen que ver con la incorporación justamente de competencia relacionadas a la tecnología que desemboca en este modelo de esta escuela secundaria donde los chicos salen egresados con bachillerato orientado en informática con especialización en robótica”.

#ANGuacurari

Juan Carlos Rogouski Radio Estilo 90.3 Apóstoles
ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Educación
7 marzo, 2020 10:02

Más en Educación

Primera Jornada de Trabajo junto a docentes misioneros de 1° a 4° grado y docentes especiales del Programa «Todos Humanos»

28 junio, 2025 9:29
Leer Más

Smart Innova: Actualización Inteligente entrega de insumos 

26 junio, 2025 19:11
Leer Más

Leandro N. Alem, tierra de oportunidades y aprendizaje

26 junio, 2025 15:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,335,431

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

IFAI recorrió San Antonio donde escuchó proyectos del sector productivo y educativo
Filippa acompañando el programa Regreso a clases 2020