Daniel Leonardo Fontana tiene 28 años y estudia en la Escuela de Robótica de Oberá hace más de un año.Fue diagnosticado con autismo y el transtorno que padece es el Síndrome de Asperger.
«Estoy aprendiendo conocimientos de programación, diseño y robótica en general . Lo que más me gusta es el diseño, la programación me cuesta más . Concurría a un Instituto de Nivel superior donde cursaba la tecnicatura de Analista en Sistemas , ahí usaba mucho la computadora».
Daniel habló con ANG y relato que, «todos los conocimientos que estoy aprendiendo son nuevos, la convivencia con compañeros y profesores es positiva. Hay compañeros que se destacan en una cosa u otra , a mí me gustaría trabajar en una empresa como analista programador, o en una industria . Mi futuro lo veo siempre conectado a un dispositivo electrónico, a. una notebook «.
La familia de Daniel, lo motiva y acompaña en cada actividad que emprende, Gustavo su hermano mayor dijo que,» «para la familia que Daniel sea parte de la Escuela de Robótica es muy importante dado a que es un espacio en donde puede desarrollarse adquiriendo conocimientos y cultivar aptitudes de sociabilización dentro del marco de la ciencia. Contribuye a su formación dado que con la guía de los docentes esas ideas que al inicio son presentadas en un proyecto al final se vuelven cosas tangibles en las que se ve volcado todo lo aprendido colaborando en gran medida en que se refuerce en él aspectos creativos y que sienta que lo que hace tiene una utilidad . La incorporación de Daniel a la Escuela de Robótica ayudó a que él aplique parte de sus conocimientos que tiene de programación y que sumado al acompañamiento docente en el desarrollo de nuevas habilidades permitió que expanda aún más sus horizontes generando la inquietud de seguir queriendo aprender aún más», afirmó.
Por su parte, Daniel finalizó la entrevista diciendo, «en las últimas clases vimos circuitos, usamos el tinkercar , usamos las placas con los cables. Estamos desarrollando ejercicios de programación con un programa nuevo. Los facilitadores tienen mucha paciencia para explicar , nos orientan. Estudiar es una buena salida y una buena alternativa. Me parece muy bien que todos los Misioneros se puedan capacitar, hay que meterle ficha y darle un eje, adquirir conocimientos y poniéndolos a prueba «.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS