Las cataratas del Iguazú pasan por una sequía, igual o casi a la que se vivió en 1978 y las imágenes son muy similares.
El ministro de Ecología y Recursos Naturales de la provincia de Misiones, Mario Vialey, comentó que la sequía se debe a una baja de la cuenca del río Iguazú y que también se da en las cuencas altas de los ríos Uruguay y Paraná, lo que se evidencia lógicamente, en las cuencas bajas. «Estamos en una crisis hidrica», dijo Vialey y se mostró preocupado por la sequía en todos los arroyos de Misiones.
«Llamé a formar un comité de cuencas para la protección de las márgenes de los arroyos y las vertientes», aseguró el ministro.
«Las sequías son periódicas pero se agravan con la deforestación que podría haber en la cuenca alta del río Iguazú» señaló.
también comentó sobre el faltante de agua que hay en la Ciudad de Iguazú, «la bajante de los ríos también hace difícil la toma de agua en tanto en la ciudad de iguazú para potabilizar y en otras ciudades que tienen su toma de agua del río Paraná» agregó.
El ministro de Ecología confía en que el río y consecuentemente, las Cataratas del Iguazú, recuperen caudal desde mediados de abril, etapa en la que las lluvias suelen darse con más frecuencia producto del choque de vientos y temperaturas cálidas y frías.
Para finalizar agradeció a la Agencia de Noticias Guacurarí y a sus periodistas «por estar siempre presente cuando los misioneros lo necesitamos», tambien deseo una buena semana santa para los misioneros y recomendó que todos se queden en sus casas.
#ANGuacurari
Martin Olmedo – Agencia de Noticias
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radio Guacurarí
Teleconferencia Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS