En diálogo con Emanuel Benítez, Intendente a cargo de Corpus Christi, en reemplazo de Orlando Rostan, que hace uso de su licencia anual, comentó sobre las actividades en este comienzo de año 2023. Aseguró que los trabajos no se detienen, aunque se ven ralentizados por las vacaciones del personal municipal como así también la feria administrativa.
Comentó que «se continúan con las tareas que venían programadas con el intendente actual, arreglando los caminos de las colonias, y viendo las posibilidades de solucionar también todo lo que sea el tema de desagües con entoscados».
En cuanto al trabajo social que nunca se detiene expresó que «también en la parte social estamos dando una mano importante a los ciudadanos que lo requieran, ya que estamos viendo una difícil situación económica; se trata de solucionar los principales problemas. También así, a nivel de salud, seguimos colaborando siempre con el hospital y también con todo lo que es la seguridad de nuestro pueblo, trabajando en conjunto con la comisaría».
El festival provincial de balneario Curupayti, «el Curupayti le canta a la naturaleza» se desarrolla cada mes de enero en Corpus Christi, sobre la edición de este 2023 dijo «estaba programado para el domingo anterior, pero tuvimos un problema climático, por lo que decidimos posponerlo, así que lo pasamos para el 29 de enero. Ahora estamos viendo el tema de grupos musicales que estaban programados, ya que por cuestiones de agenda no van a poder venir, por lo que estamos viendo reemplazos. Así mismo estamos trabajando duro en la organización de los carnavales locales que serán los días 11 y 12, 18, 19 y 20 de febrero».
También sobre el despegue turístico que tuvo el municipio habló el intendente a cargo; «Con el turismo estamos trabajando en publicidad del centro patrimonial de las reducciones jesuíticas. Se está trabajando también en el balneario Curupayti donde este año se inauguró la pileta semiolímpica. Allí se trabajó mucho el sistema de filtrado del agua, así que tenemos un agua cristalina ahora, pero es difícil en el tema del arroyo, ya que venimos atravesando sequía tras sequía y en el caudal del agua se nota, y lamentablemente no podemos hacer nada en ese sentido, es un problema que año a año va a ir creciendo, pero estamos buscando soluciones alternativas».
Para el comienzo de año laboral enumeró algunas de las obras pendientes de terminación, «queremos terminar las obras inconclusas, el hospital, el polideportivo, cordones cunetas y empedrado, playón deportivo, y tenemos en carpeta algo que fue un pedido del intendente Rostan al gobernador, quien dio el visto bueno para reformar y revalorizar toda la Plaza Central del pueblo, por lo que estamos esperando que empiece la obra».
Prensa Municipio de Corpus Christi
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS