Esta mañana en las instalaciones de la escuela N°678 de la localidad de San Pedro, y en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Educación Disruptiva N°212/18, se puso al alcance de docentes y alumnos una herramienta valiosa que podrán utilizar para fortalecer las competencias y habilidades de los niños, así como también proponer nuevas estrategias y metodologías de enseñanzas que les permite, a toda la comunidad educativa avanzar hacia nuevas oportunidades.
«Tenemos el agrado de entregar 70 kits, prácticamente una cobertura del 100% de las escuelas primarias del departamento de San Pedro. El kit se llama Q-scout y es un Robot educativo con diferentes sensores. Es una herramienta didáctica muy útil para innovar e implementar la robótica en las instituciones educativas de toda la provincia», manifestó Marlene Olson, referente de nivel primario de la Escuela de Robótica de Misiones.
Por su parte el director de la escuela 678, Fabián Sartori, expresó: «Es un hecho trascendental ya que acerca todo lo que tiene que ver con la tecnología y la robótica, un tema tan prioritario en estos tiempos a los niños de las escuelas primarias.
En segundo lugar a nosotros nos causa tanta alegría, ya que somos escuelas tan retiradas de la ciudad de Posadas, y nos permite contar con estas herramientas para los niños en sus primeros pasos por la escuela.»
Acompañó esta entrega en representación del municipio de San Pedro el concejal y secretario escolar, Edgardo Batista junto al diputado provincial Julio «Chun» Barreto.
#ANGuacurari
Silvia Paniagua – Prensa Diputado Julio «Chun» Barreto
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS