Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, diversas organizaciones locales apostaron a la solidaridad y se propusieron ayudar a los profesionales
De esta manera se pusieron a disposición, personal e infraestructura para elaborar máscaras de protección facial que son donadas al hospital local, a agentes de tránsito municipal, a agentes de seguridad vial, a Gendarmería Nacional y a la comisaria de la mujer.
Estas máscaras, señalan los creadores, se imprimen de forma fácil y rápida y son de gran ayuda porque cubren ojos, naríz y boca. Hasta el momento ya donaron unas 70 mascarillas a diferentes instituciones. Es por ello que iniciaron una campaña para solicitar colaboración para obtener la materia prima necesaria, aumentar la producción y cumplir con la demanda.
Todo este trabajo solidarios fue posible a una cadena de buenas acciones que deben ser destacadas: A través de la Subsecretaria de educación Técnica del Ministerio de Educación de Misiones, a cargo de Gilson Berger (colaboración de filamentos y mascarillas ya listas), Marcelo Eugenio Jost, Epet EL Soberbio, Cooperativa Lanchero Saltos del Moconá (donación de 50 metros de acetato), Ministerio de Educación de Misiones, Direccion de Modernización El Soberbio Gabriel Marx, Diogenes Homerding, Javier Schmidel, Pereira Maria Eugenia, entre otros.
Prensa Municipal – El Soberbio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS