Nada puede compararse con la tranquilidad, seguridad y satisfacción de ser dueño del lugar que cada uno eligió para conformar su hogar.
Los vecinos del Barrio «Los Cedros», de Jardín América, recibieron con profunda emoción los boletos de compra-venta de sus lotes.

El evento encabezado por el intendente César Araujo estuvo acompañado de los referentes del Programa de Regularización Dominial del IPRODHA.
El mencionado programa provincial brinda la oportunidad a familias que ocupan viviendas de forma irregular de acceder al título de propiedad, garantizando seguridad jurídica para cada hogar.
Básicamente es el IPRODHA quien actúa como mediador entre ocupantes y titulares de las tierras, gestionando mensuras, relevamientos y acuerdos de pago accesibles hasta llegar a la escritura final.

De trata de un proceso integral y ordenado, que incluye la identificación de la situación territorial, estudios técnicos de agrimensura, evaluaciones socioeconómicas y articulación con organismos municipales y provinciales acompañados permanentemente por la gestión municipal.
Sin duda se trata de un paso más hacia la regularización y el fortalecimiento de las comunidades.

Prensa Municipio de Jardín América
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS