• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Tres Capones - Municipios

Entrega de Alevines a productores de Tres Capones

Entrega de Alevines a productores de Tres Capones
30 abril, 2024 15:27

Durante la jornada en el municipio de la Tres Capones, el Intendente Ramón Gerega recibió la visita del Presidente del IMaC (Instituto de Macroeconomia Circular) Roque Gervasoni, el Ministro de Coordinador de Gabinete Hector «Kiko»LLera, el Director del IMaC Cristian Nuñez quienes realizaron la entrega de alevines a productores psi-colas.

El jefe comunal agradeció el acompañamiento que recibe el municipio por parte del gobierno provincial y agrego «siempre nos acompañan en todo lo que se refiere al sector de la agricultura, esta entrega de alevines diversificara la producción, Esto surgió en momentos muy difíciles tras las sequías donde los productores realizaron varios estanques y hoy gracias a eso muchos productores utilizaran esos estanques para depositar es tos alevines y criar el pescado tanto para el consumo como para la venta».

Gerega resalto que es una tarea que se viene implementando mucho en la zona y en la cual se seguirá potenciando, tenemos una economía muy inestable donde no se sabe bien lo que sucederá y que mejor que diversificar el sector agropecuario dándole otra alternativa de ingresos a mas de 30 productores que recibieron alevinos de Pacu y Carpa».

Gervasoni por su parte expreso, «venimos recorriendo hace dos semana toda la Provincia arrancamos por Andresito, toda la zona Norte y sobre Ruta 12 también estuvimos realizando entrega de alivines, son 730 productores de 12 municipios y aproximadamente 133 mil alevines entregados, queremos fortalecer la producción y también trabajar mucho sobre la producción de alimentos, siempre un buen pescado, una rama de mandioca, batata siempre estamos comiendo bien y sano  con productos orgánicos porque somos nosotros los que estamos produciendo los alimentos, fortaleciendo la producción orgánica para que también sea una opción un recurso económico y poder tener unos pesitos mas en el bolsillo».

Por otra parte, el Presidente del IMaC resalto que la producción de pescados no tiene que ser solo para Semana Santa sino algo que podamos contar todo el año Misiones necesita Pescados hay demandas de mas de nueve mil toneladas que hay que satisfacer donde abastecemos solo al 10% de la población, el gobierno esta presente con este tipo de entrega y el acompañamiento en el ámbito rural y de la producción, gracias a una economía ordenada apretando los números para estar siempre junto a la gente».

#ANGUACURARI

Fernando Pereyra-Nicolas Glinka

Red News de Comunicación

Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Tres Capones - Municipios
30 abril, 2024 15:27

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,974,810

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Reparación de caminos terrados en varios puntos del municipio
El Intendente recorrió los trabajos de mejoramiento en el Centro Comunitario Gral. Manuel Belgrano