• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Mujer

Encuentro por el Empoderamiento Femenino en Misiones: Humanizando Políticas celebra el liderazgo de la mujer

Encuentro por el Empoderamiento Femenino en Misiones: Humanizando Políticas celebra el liderazgo de la mujer
18 marzo, 2025 16:33

El Frente Renovador de la Concordia, a través de Humanizando Políticas, invita a una jornada de disertación en el marco del Mes de la Mujer. Bajo el lema ‘El rol de la mujer en la política, mujeres en la militancia y debates’, la convocatoria abierta se llevará a cabo este martes 18 de marzo a las 18:30 horas en la Casa del Militante, de la ciudad de Posadas.

Karina Sosa, coach y terapeuta holística, además de organizadora del evento, compartió en una entrevista con Radio Chimiray para ANG detalles sobre la propuesta, cuyo objetivo principal es homenajear y empoderar a las mujeres de la provincia.

“Hoy nos reunimos acá en Posadas para conmemorar a todas las mujeres. Somos las que construimos todos los días del año en las distintas áreas que nos competen: familia, trabajo y militancia,” expresó Sosa. En el evento se realizará un taller liderado por Claudia Gauto y Paula Franco, donde se debatirá sobre la actualidad, se honrará a las militantes de la provincia y se impulsará la participación de las jóvenes. «Nuestro objetivo es la unificación de todos los tiempos», agregó.

Sosa destacó el incremento en la participación de jóvenes en estos espacios: “En Humanizando Políticas contamos con mujeres de todas las edades. Siempre buscamos trabajar en conjunto y cambiar la mirada: que la mujer no vea a otra como competencia, sino como una aliada”. Además, subrayó la importancia de generar unidad y construir una historia en la que las mujeres puedan ser auténticas en sus roles dentro de la política y la sociedad.

El evento contará con la participación de mujeres de toda la provincia, incluyendo representantes de localidades como Eldorado, Jardín América y Caraguatay. “Humanizando Políticas busca empoderar a la mujer misionera mediante talleres de herramientas prácticas, como computación, emprendimientos, peluquería, así como talleres emocionales que fomenten el amor propio y la confianza», explicó.

Al referirse a la mujer misionera, Sosa se emocionó y afirmó: “Es emprendedora, inteligente, admirable y solidaria. Honramos nuestros ancestros y llevamos estas enseñanzas a la práctica en nuestro día a día. La mujer misionera es la base y el sustento de nuestra comunidad”, concluyó.

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari

Posadas - Mujer
18 marzo, 2025 16:33

Más en Mujer

Juan Ramón Barreto :»Estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial y Municipal por la apertura que tienen»

21 diciembre, 2025 12:41
Leer Más

Mujeres Asumen Roles Clave en la Recolección de Residuos de Wanda bajo el Liderazgo de Romina Faccio

29 noviembre, 2025 13:16
Leer Más

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

25 noviembre, 2025 18:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,173,634

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los Diputados Misioneros tratarán el proyecto de baja en la edad de imputabilidad
Capacitación interprovincial en Apóstoles: la colaboración entre brigadas fortalece la lucha contra incendios forestales