Con la participación de equipos de fútbol de 56 comunidades de toda la provincia, EL domingo se llevó a cabo un nuevo Encuentro Deportivo entre Comunidades Mbya Guaraní.
El primer encuentro del año, y a su vez el 32º en la historia de este tipo de actividades, se realizó en Jardín América, en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos, por intermedio de acciones mancomunadas entre las municipalidades de Jardín América, Puerto Leoni, y el Ministerio de Deportes de la provincia, a través de la Dirección de Deportes Comunidades Mbya Guaraní.

Es un gran evento deportivo y social que moviliza a las comunidades, con un significado muy importante para las familias, por la integración y vínculos que genera, que lo viven y disfrutan con mucho entusiasmo. Los intendentes César Araujo (Jardín América), Elvio Rivas (Puerto Leoni), Dante Pigerl (Dirección de Deportes Comunidades Mbya Guaraní) y el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, participaron del encuentro.

Con una comunidad que llegó desde Paraguay y otra desde Brasil, las presentes fueron Tapé Mirí, Itá Poty, Tekoa Porá, Koéju, Takuapí, Katupyry, Leoni Poty, Virgen María, Ka’akupe, Marangatú, Guavira’i, Tapé Porá, Sapukai, Mártires, Tekoá Mirí, Concepción, Fracrán, Paranaense, Guaporaity, Arandú, Tupá Mba’e (Ig), Kokuereí 2, El Doradito, Jejy, Guapoy Poty, Yryapú, El Pocito, Chafarís, Mbokajaty, Pindó Poty, Kuña Pirú, Yryapy, Jasy Porá, Yacutinga, Yvy Poty, Tekoá Ñe’engatu, Kapi’i Poty, Tupá Mba’e (RM), Ka’aguy Yvaté, Tava Mirí, Kiritó (Paraguay), Yvy Pytá, Guapo’Y, Amba’y Poty, Perutí, Yvy Porá, Ka’Aguy Mirí Rupá, Yraka Mirí, Tava’i, Guyaray, Tamanduá, Ita Poty Mirí, Paranaí.

Ministerio de Deportes – Prensa y Comunicación
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS