La flamante intendenta de Santo Pipó, Claudia Acuña, hizo de anfitriona en el encuentro de mujeres renovadoras que se desarrolló en el polideportivo del «pueblito» en un aniversario más del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón.
Luego de dar la bienvenida a todas las asistentes, en parte de su alocución, expresó «ayer asumí como intendenta, es un orgullo, no es tarea fácil, lo sé, pero soy mujer, así que como buena mujer tengo empuje y muchas ganas de trabajar para el pueblo de Santo Pipó, y qué mejor manera que reunirnos hoy en conmemoración a ésta gran mujer que fue Evita, muy emocionada al ver tantas mujeres de toda la provincia de Misiones presentes hoy en nuestra localidad».
Luego de dar la bienvenida, expresó «ayer asumí como intendenta, es un orgullo, no es tarea fácil, lo sé, pero soy mujer, así que, como buena mujer, como todas ustedes tengo empuje, tengo muchas ganas de trabajar para el pueblo de Santo Pipó y qué mejor manera que reunirnos hoy en conmemoración a ésta gran mujer que fue Evita, muy emocionada al ver tantas mujeres de toda la provincia de Misiones presentes hoy en nuestra localidad. Un medio de comunicación me preguntó hace unos días si iba a poder, y cómo que no? soy mujer, soy madre, ama de casa, tengo mi profesión, cómo no animarme, cómo no enfrentar los retos, y aquí estoy…».
La referente de la región en la cámara de representantes, Dip. provincial Mabel Cáceres, oriunda de Santo Pipó, fue una de las participantes del mencionado encuentro, a quien se solicitó una apreciación de éste día tan especial para la mujer argentina y en particular para las mujeres renovadoras, manifestó «La verdad feliz de que éste evento en homenaje a los setenta años de la muerte de Evita se haga acá en Santo pipó, en un momento qué tal vez acaba de ser difícil para toda la localidad, pero que hoy de toda la provincia recibimos mujeres para homenajear a la mujer más grande que existió en la Argentina y tal vez una de las más grandes del mundo, es una manera también de reivindicar la política que es la gran solucionadora de todos los problemas.
Feliz por la situación actual del municipio, donde venimos hace varios años con una mujer al frente y ahora se repite, en la provincia somos pocas y ahora se acaba de sumar una más, que es muy importante porque de seis pasamos a ser siete mujeres intendentes y creo que es fundamental la participación de la mujer en la política, y esa posibilidad nos dio Eva Perón desde el momento en que se aprobó la ley donde otorgaba derecho a las mujeres, la pasión y el fuego que tenían en su corazón sin duda es lo que movía esta mujer que fue llamada de muchas maneras, pero creo que la que más le cabe es la de «abanderada de los humildes.»
#ANGuacurari
Prensa Municipio de Santo Pipó
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS