• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Encuentro de Directores de Turismo de la Provincia impulsa el desarrollo turístico regional

Encuentro de Directores de Turismo de la Provincia impulsa el desarrollo turístico regional
25 abril, 2025 9:04

Sostenibilidad, marketing, estadísticas, gastronomía, fueron algunos de los tópicos del programa. Debates y diversidad de voces para un turismo con foco en lo local, nacional e internacional.

Con el objetivo de brindar a los referentes turísticos de los municipios las herramientas y recursos necesarios para optimizar su trabajo y potenciar el desarrollo del sector en toda la región provincial, se llevó a cabo el Encuentro de Directores de Turismo de la Provincia, en el Hotel Continental de Posadas.

Durante el evento, realizado el 23 y 24 de abril, se abordaron temas clave para fortalecer las estrategias y el crecimiento del turismo en todo el territorio provincial. “Este encuentro es fundamental para consolidar lo que estamos haciendo y proyectar acciones conjuntas. Vemos el crecimiento del turismo cuando también vemos que cada vez son más los municipios con áreas turísticas, dándole así jerarquía y un espacio en la agenda de gestión a la actividad que logra desarrollo social y económico”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

La participación de los referentes turísticos permitió que pudieran interactuar con autoridades y colegas, así como expresar sus necesidades y propuestas relacionadas con el desarrollo turístico de cada región.

Esta propuesta reafirma el compromiso de seguir impulsando el desarrollo turístico regional de manera conjunta y coordinada. Los asistentes abordaron temas como gastronomía, marketing y eventos; además de compartir información sobre el trabajo realizado en los parques turísticos y temáticos, la importancia de la representación en Buenos Aires a través de la Casa de Misiones, y el desarrollo del turismo en espacios rurales, así como la necesidad de continuar trabajando en la accesibilidad turística.

En este marco, el director Nacional de Desarrollo y Promoción de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, Pablo Cagnoni, brindó una disertación sobre los objetivos de su área y las herramientas que ofrecen. “Celebramos este tipo de encuentros y el trabajo que desarrolla Misiones en materia turística”, agregó.

A su vez, destacó la importancia del trabajo articulado entre las provincias, la Nación y el sector privado, mencionando que “el asociativismo entre municipios, provincias y la Nación es clave para que el turismo siga siendo un motor económico y social en nuestra región”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ramiro Rodríguez Varela, explicó que el evento “es un espacio en el que participan las personas responsables de gestionar las políticas públicas del sector en los municipios, quienes han designado a un encargado para esta función. Desde el Ministerio se ponen a disposición de estos responsables todas las herramientas de gestión disponibles, para facilitar la planificación de acciones, la organización de calendarios de eventos y los contactos necesarios según las necesidades de cada municipio”.

Además, resaltó que “el encuentro también busca que los responsables turísticos de los municipios puedan conocerse entre sí y establecer vínculos de colaboración, lo cual favorece una planificación conjunta y fortalece el trabajo en equipo, contribuyendo al desarrollo turístico provincial”.

Por otra parte, la directora de Turismo de Aristóbulo del Valle, Lic. Patricia Mattive, comentó que actividades como estos encuentros son muy valiosos, porque permiten conocerse personalmente y compartir ideas y experiencias con otros colegas. “Estos espacios nos brindan nuevas ideas, perspectivas y la oportunidad de trabajar en conjunto. Además, nos ayudan a conocer las herramientas y recursos disponibles dentro del Ministerio de Turismo”, remarcó.

Desde la organización, se destacó que estos momentos son fundamentales para fortalecer la colaboración entre municipios y niveles de gobierno, así como para aprender de las experiencias de otros destinos y planificar acciones conjuntas que beneficien a toda la región.

 

Turismo Misiones

Misiones - Destacada
25 abril, 2025 9:04

Más en Destacada

Oscar Herrera Ahuad anticipó que buscará restituir las funciones del INYM desde el Congreso Nacional

30 junio, 2025 19:10
Leer Más

Continúa el proyecto «Yo conozco el parque Federal Campo San Juan»

30 junio, 2025 13:23
Leer Más

Misiones se prepara para recibir la Feria Nacional de Ciencias con gran expectativa

30 junio, 2025 13:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,337,518

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Legislatura misionera sigue apostando a la formación de sus recursos humanos
El Gobierno de Misiones afianza el acceso a la vivienda con un nuevo sorteo de estímulo para familias que mantienen al día el pago de las cuotas