• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Novedades

En Oberá se realizó la apertura del segundo Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal

En Oberá se realizó la apertura del segundo Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal
19 agosto, 2022 6:37

En Oberá se realizó la apertura oficial del segundo Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.AS) de la provincia, en el barrio Norte. El mismo está orientado a menores de edad, aprehendidos por la presunta comisión o participación de un delito y que se encuentren en conflicto con la ley penal y en situación de consumos problemáticos.

El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, quien destacó y remarcó el trabajo interdisciplinario, agradeció el sacrificio de todo el equipo interdisciplinario y subrayó que desde la apertura del Ce.Mo.AS en Posadas se redujo en un 60% el ingreso de los menores a la Unidad Penal. En el mismo sentido, insistió en la importancia del trabajo en conjunto y “sabemos que hay un gran problema, eso es tener contacto con la realidad, no negar la realidad, agradezco la presencia de la Justicia, que tiene que tener la agilidad que se requierepara tomar las medidas de alguien que necesita una recuperación, reinserción, empatía con los niños, niñas y adolescentes”.

En la ceremonia acompañaron los Ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Mgter Esteban Samuel López, el Ministro de Deportes, Prof. Héctor Javier Corti, la Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Rosanna Franco, el Juez del Tribunal Penal de Oberá, Dr. Clavelino Aguirre, la Jueza Correccional de Menores Nº1, Dra. Adriana Denise Zajaczkowski, el intendente Abogado Pablo Hassan, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Ariel Marinoni, Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín; la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales Cindy Diesel; la Subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Contadora Paula Devoto; la Directora General del Observatorio Provincial de Drogas, Ing. Liliana Pedrazzini, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Manuel José Dutto; la Subdirectora General del Servicio Penitenciario Provincial Alcaide General Valeria del Carmen Mereles; el Director del Ce.Mo.AS de Oberá Alcaide Auxiliar Gustavo Mello; la Subdirectora Alcaide Viviana Maidana; además de funcionarios municipales, judiciales y provinciales, así como el equipo interdisciplinario.

El intendente expresó su felicidad por la rapidez de haberse concretado la apertura del centro. “Surgió gracias al trabajo de campo la demanda, al estar en los barrios, así también que había una herramienta que funcionaba en otra ciudad y que podíamos replicar acá, con el trabajo mancomunado entre la Provincia y el municipio se pudo concretar este espacio de contención para niños y adolescentes que están en conflicto con la ley”, comentó.

También agregó que “hoy con este trabajo que se viene haciendo en lo barrios con las actividades deportivas, de prevención, cuanto más nos acercamos podemos identificar los distintos casos que necesitan un seguimiento, un abordaje integral, convencidos que este espacio será una herramienta fundamental para trabajar en cada situación, para mejorar la salud de nuestros chicos, este compromiso de trabajar constantemente para mejorar el rendimiento de este espacio”.

El Subsecretario Padilla destacó la mirada interministerial, recordó las acciones en conjunto desde la aprobación de la ley que crea el Ce.Mo.AS como una herramienta; “tiene una característica particular, mirada interministerial para que sea realidad, elde Posadas es Modelo porque funciona, en Oberá particularmente desde el inicio estuvo la intervención y el compromiso de la Municipalidad”.

Asimismo agradeció el compromiso y trabajo en conjunto con todo el personal afectado de los distintos ministerios, la Municipalidad y el Servicio Penitenciario Provincial.

El Ministro Pérez también destacó los logros del Ce.Mo.AS Posadas y que de manera interdisciplinaria se logra mucho. “Destaco el trabajo de cada uno y que se pueda superar el mal con el bien, apoyarnos unos a otros para sacar de una problemática que nos afecta a todos, si rescatamos a un chico o una chica es un gran trabajo”.

La ceremonia contó con la bendición del padre Matías Aches de la Catedral San Antonio. En la oportunidad, previo al corte de cintas el Ministro de Deportes realizó la entrega de elementos deportivos para las actividades a desarrollar con los jóvenes.

El Centro, ubicado en la calle Mar del Plata 675, entre sus objetivos promueve el fortalecimientos de estrategias socioeducativas y asistenciales, la inclusión socio- comunitaria de los jóvenes en conflicto con la ley penal y en situación de consumos problemáticos. Es importante destacar el trabajo de revinculación y seguimiento que realizará el equipo interdisciplinario, no solamente con los jóvenes sino también con las familias en relación al fortalecimiento familiar y el empoderamiento de los adultos para la contención de los niños, niñas y adolescentes.

#ANGUACURARI

Prensa Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López 

Oberá - Novedades
19 agosto, 2022 6:37

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,960,942

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Arce: «Nuestro gobierno sigue apoyando a los microemprendedores»
Posadas Congresos y Convenciones Bureau brindó una charla sobre el fortalecimiento del segmento