
En la mencionada localidad misionera, en la sede social de la Colectividad Alemana, se realizó el “Summer Meetups” organizado por la Red #JungesNetzwerk.
En representación de la legislatura misionera participó el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien expresó su acompañamiento a este tipo de actividades de integración cultural: “Yo creo que la juventud es el motor y es el cambio de lo que necesitamos. La sangre joven, el impulso, la honestidad, las ganas de poder ser parte del proceso transformación. El Gobierno de la provincia no puede estar ausente de estas actividades, por eso vengo: para comprometernos, acompañar y ponernos a disposición de ustedes para trabajar en conjunto. [Para] Dar y también aprender. Cuenten con nosotros y nos ponemos a disposición.”
CREANDO VÍNCULOS
#JungesNetzwerk es una Red latino-alemana de Diplomacia Ciudadana, que surgió en el año 2019 como una iniciativa de la Stiftung Verbundenheit, y que cuenta con el respaldo del Parlamento Alemán y del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.
El objetivo principal de la red es ser una herramienta de diplomacia ciudadana, que contribuya al fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre Alemania y los diferentes países de Latinoamérica. Sus miembros cuentan con un profundo compromiso ciudadano y, por eso, apuestan a la integración y al desarrollo social, cultural, ambiental, económico, académico y científico de los países.
Los “Summer Meetups” son una serie de encuentros regionales que brindan un espacio intercambio de ideas y de dialogo entre miembros de #Jungesnetzwerk, miembros jóvenes de las asociaciones y representantes de las comisiones directivas de las asociaciones argentino/alemanas.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS