• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

En el Diat Sedronar Eldorado funcionará la tercera sede del CEMOAS

En el Diat Sedronar Eldorado funcionará la tercera sede del CEMOAS
27 mayo, 2023 17:13

Daniel Moschner, director municipal de Niñez y Adolescencia, en comunicación con ANG y Multimedios Génesis, habló sobre la conformación del CEMOAS en Eldorado, el trabajo previo a este centro y la importancia del mismo para contener de manera integral la problemática de adolescentes en conflicto con la ley penal.

La tercera sede en la provincia del CEMOAS, funciona en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) Sedronar, en el Km 3, y está a cargo del director Timoteo Larramendia, alcaide mayor del Servicio Penitenciario Provincial.

Sobre la conformación del centro, Moshner manifestó: «Eldorado no tenía un espacio especializado para el trabajo con niños y jóvenes en contexto de conflictos con la ley y que sean imputables (…) hubo reuniones, seguimientos, planteamientos del problema desde hechos concretos para conseguir la habilitación», y agregó: «Hay baches donde el estado no llega para darle el tratamiento que corresponde, este es un espacio efectivo que era necesario para contener diversas situaciones con el trato adecuado; el Estado debe dar un acompañamiento mayor a las familias con estas problemáticas, con profesionales especialistas».

También destacó que «la conformación del CEMOAS en Eldorado es un primer gran paso, falta mucho todavía por hacer; hay que trabajar para contener toda la problemática que afecta a la niñez y a la adolescencia».

Con respecto al trabajo que se viene realizando sobre este tema remarcó que «Nosotros somos un municipio ejemplo en como estamos tratando a la Niñez y esto se le puede consultar a autoridades de cualquier punto de la provincia y van a destacar el trabajo que venimos realizando en Eldorado, de la forma en que venimos articulando y comprometidos yendo al terreno y buscando soluciones, el intendente Fabio Martinez nos encomendó que así trabajemos y somos ejemplo en la provincia»

Precisamente en la Cámara de Representantes de Misiones, donde este centro fue creado por Ley Nº XIV – Nro. 14, el pasado 1° de mayo el gobernador Ahuad había detallado los excelentes resultados reflejados en un descenso del número de ingresos de menores en las Unidades Penitenciarias.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/multimedia-mp3cut.net-3.mp3

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
27 mayo, 2023 17:13

Más en Gobierno

La intendenta Claudia Acuña se reunió con el presidente del IPS Lisandro Benmaor

6 noviembre, 2025 11:32
Leer Más

Quedó habilitado el puente de hormigón en el paraje La Corita, en Santa María

5 noviembre, 2025 20:37
Leer Más

Hugo Passalacqua: “La Fiesta Nacional de la Madera es una demostración del esfuerzo y la identidad del pueblo misionero”

5 noviembre, 2025 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,815,305

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones tiene que reclamar hasta el cansancio que la Nación se haga cargo del abandono hacia las provincias del Norte y redistribuya los recursos con mayor justicia y equidad
Posadas Deportiva: Cierre del Campeonato Argentino de Ruta de Ciclismo 2023