• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Aniversario

En el Día del Músico Misionero, liberarán 500 canciones registradas para su difusión en radios

En el Día del Músico Misionero, liberarán 500 canciones registradas para su difusión en radios
15 abril, 2020 9:00

El jueves 16, conmemorando el Día del Músico Misionero (Ley provincial 182/15), la Secretaría de Estado de Cultura liberará un banco con 500 canciones (legalmente registradas) interpretadas por artistas misioneros. Estas obras podrán ser utilizadas por emisoras posibilitando el respectivo cobro de derechos. Ese día, a las 11 de la mañana y a través del canal Youtube.com/culturamisiones se transmitirá un homenaje especial a Alcibíades Alarcón en el 35° aniversario del fallecimiento del cantor popular.

Son muchas las emisoras radiales que están dispuestas a musicalizar sus programas con obras interpretadas por artistas misioneros, lo que significa que estos podrán cobrar las regalías correspondientes (siempre y cuando hayan sido registradas en la Asociación Argentina de Intérpretes -AADI-), pero también es una realidad el hecho de que, muchas veces, las radios no saben qué obras están registradas y cuáles no. En virtud de ello, la Secretaría de Estado de Cultura puso a disposición de las emisoras (de manera libre y gratuita) un banco de canciones debidamente registradas para que, una vez emitidas y confección de la planilla mediante, puedan representar un rédito económico a los artistas misioneros.

Todas estas canciones, y muchas más (de diversos géneros y no necesariamente registradas) podrán ser escuchadas diariamente, las 24 Hs. mediante Radio Cultura, radio online de la Secretaría, a la cual se puede acceder mediante su página web cultura.misiones.gob.ar. También mediante la aplicación gratuita en GOOGLE PLAY: Radio Cultura Misiones y próximamente en Apple Store.

Dicha emisora, lanzada en articulación con Marandú Comunicaciones, ha suscrito un convenio con la Asociación Argentina de Intérpretes mediante el cual, las canciones volcadas a la planilla de programación diaria, computarán para el cálculo de pago de regalías a los intérpretes debidamente registrados.

LA CULTURA NOS CONECTA CON EL GRAN POETA

Este jueves 16 de abril se conmemora el 35° aniversario del fallecimiento del gran poeta, cantante y compositor Alcibíades Alarcón, uno de los mayores emblemas musicales de nuestra región. Ante esta importante efeméride, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones, convoca a un programa especial en homenaje al popular misionero, que será transmitido a través del canal youtube.com/culturamisiones.

#ANGuacurari

Misiones - Aniversario
15 abril, 2020 9:00

Más en Aniversario

Alem celebró sus 99 años en un emotivo acto y grandes anuncios

27 diciembre, 2025 13:08
Leer Más

Alem cumple 99 años

26 diciembre, 2025 20:40
Leer Más

Se cumplen 215 años del arribo de Belgrano a Misiones

17 diciembre, 2025 19:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,417,876

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se cumplen 75 años de la creación de la Agencia Télam
Campo Grande: Sartori exceptuará del pago de la Tasa de Comercio a contribuyentes de rubros “no esenciales”