• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
  • Deportes
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Fecha Patria

En el acto del 25, Stelatto llamó al compromiso ciudadano para “mejorar un poco más la ciudad”

En el acto del 25, Stelatto llamó al compromiso ciudadano para “mejorar un poco más la ciudad”
25 mayo, 2023 20:32

Los vecinos de Posadas se convocaron con entusiasmo a celebrar un nuevo cumpleaños de la patria. En el marco de los festejos, este jueves se conmemoró en Itaembé Guazú el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, proceso crucial e inminente hacia el surgimiento de la Nación y su posterior independencia.

Con sentido fervor y sensaciones resplandecientes la ciudad se cubrió de un manto celeste y blanco engalanando una de las plazas principales del populoso barrio, donde autoridades locales, miembros de las fuerzas armadas, instituciones escolares y el público en general se hicieron presentes para llevar adelante este gran acto conmemorativo.

En este orden presidió el acto el intendente de la ciudad, Ing. Leonardo Stelatto acompañado por representantes de las fuerzas de seguridad federales, escuelas primarias y secundarias con sus respectivos abanderados y escoltas.

La ceremonia dio inicio puntualmente a las nueve de la mañana, con la Presentación y Revista de los efectivos de la Agrupación 25 de Mayo al representante del Comando de la XII Brigada de Monte y al Sr. Intendente de la ciudad. Junto al firme acompañamiento de los ilustres abanderados de cada institución presente, el protocolo continuó con la entonación del Himno Nacional, el Himno Provincial “Misionerita” y “Posadeña Linda”.

Es para destacar que todas las canciones y los discursos de quienes tomaron la palabra fueron interpretadas en lenguas de señas, respetando la convicción de una Posadas más Inclusiva. Al finalizar la apertura, el sacerdote Pablo Ptak dio su bendición y pidió por la paz en estos tiempos que nos atraviesan. Seguidamente el Intendente de la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay Alfredo Luis Yd Sánchez, quien estuvo presente para acompañar en el acto conmemorativo, hizo entrega de una placa alusiva, al alcalde posadeño.

El intendente capitalino compartió unas breves reflexiones con los vecinos y autoridades: “El 25 de mayo, es una fecha que nos permite transitar en este tiempo, junto a toda la sociedad comprometiéndonos día a día a mejorar un poco más nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad. Así que se aprovecha para pedir el acompañamiento solidario de cada ciudadano y del funcionario, el cual tiene que estar siempre a disposición de cada uno de los vecinos.”

Por otra parte, respecto a la organización del acto aseguró: “Estamos hoy en Itaembé Guazú porque queremos darle la oportunidad a otros barrios. Hablamos de inclusión y por ende no podemos hacer siempre los actos en un solo sector de la ciudad y así seguramente iremos recorriendo otros barrios. Esta posibilidad un 25 de mayo, hacerlo aquí, es una forma de estar cerca, en cada rincón de la ciudad.”

La jornada culminó con la puesta en escena de danzas folclóricas, en donde se interpretó el tradicional Pericón a cargo del Ballet Folclórico Municipal, para luego dar la orden del retiro de abanderados y escoltas culminando así el presente acto. Del mismo modo, todos los presentes compartieron un desayuno regional donde no pudieron faltar la torta frita y el mate cocido.

El 25 de mayo es una fecha que invita a repensar la historia del país y el valor de nuestra independencia. El conmemorativo acto fue una oportunidad para recordar a aquellos patriotas que lucharon por la libertad y la soberanía de nuestra nación. Además, siempre es un momento para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que tenemos como sociedad en el presente y hacia el futuro. Honrar este día es parte de nuestra herencia cultural y debemos recordar que somos un pueblo valiente y luchador que ha sabido sobreponerse a las adversidades.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Fecha Patria
25 mayo, 2023 20:32

Más en Fecha Patria

Fin de semana patrio en San Ignacio

26 mayo, 2025 12:01
Leer Más

El acto central por el 25 de mayo en Capioví fue en la Escuela 93

26 mayo, 2025 10:41
Leer Más

Tradicional Tedeum y acto en Jardín América por el 25 de mayo

26 mayo, 2025 10:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,341,576

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

25 de mayo en San Pedro: Herrera Ahuad encabezó el acto Central en conmemoración de la Revolución de Mayo 
“Hoy es un día para honrar la valentía de aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra libertad”, afirmó Dos Santos